Las tareas a encarar comenzaron en zona de barrio “Oeste” con la finalidad de reconstruir las calles que fueron intervenidas por OSE por trabajos de recambio de la red de agua potable.
Allí las intervenciones se realizarán en más de 15 cuadras, donde además de reacondicionar la base con material granular, se repararán badenes y se aplicará asfalto con gravilla.
El inicio de los trabajos tuvo lugar en calle Rodó desde Magnone hacia el este, donde se procedió al retiro de la capa bituminosa deteriorada, para reacondicionar la base con material granular (granza).
En esta arteria de tránsito se va a completar un tramo de 6 cuadras hasta calle 21 de Setiembre, luego los trabajos van continuar por otras arterias del barrio, cuyo estado de deterioro demanda una importante labor de reacondicionamiento.
Asimismo la repavimentación de calles también se realizará en otras zonas de Mercedes, como el caso de calle Piedras, desde Oribe hasta calle Olimar, en Constituyente y Oribe; Joaquín Suárez de Pedro Hors a Casagrande, y Casagrande desde Suárez hasta Ruggia.