Comenzaron las finales por el Campeonato Competencia de la Liga Regional de Básquetbol de Soriano que en lo previo si bien Remeros podía presumirse como favorito, Racing es un rival de cuidado porque tieen individualidades de clase A y además un plantel que perfectamente puede estar a la altura de ganarle al costero.
En comentarios de las semifinales que debió jugar Racing ante Pacaembú Biguá hicimos notar que el hecho de tener que disputar los cincos partidos con poco tiempo de descanso entre los encuentros y con días de agobiante calor, le podía pasar factura, y en cambio Remeros esperaba al haber liquidado su llave 3 a 0.
En este primer juego final, si bien Remeros arrancó mejor, con muy buena puntería de lanzamientos de tres, poniendo 4 de 4, mientras Racing no encontraba el gol y falló en ataque, pese a la buena distribución que ya comenzaba a realizar Panchi Barrera, el costero se había ido 27 a 15, pero un triple de Macchi cuando sonaba la chicarra puso el tanteador 27 a 18 al cierre del primer cuarto con destaque para el Flaco Ferreira y Brause, por un lado y para Barrera por el otro, aunque faltaba quien culminara por la academia.
En el segundo, en el comienzo sigue cometiendo errores el albiverde y en el costero con la rotación del plantel anotando de tres, dobles e incluso libres mientras la academia continúa fallando en la concreción de lo que generaba Panchi, hast que concreta el primer triple a 5 minutos del segundo cuarto, en este cuarto la máxima diferencia fue 41 a 25 en el tanteados, 16 de diferencia, pero aparece un triple de Panchi, un doble de Tissierre y dos libres de Ibarra, para acortar 41 a 32 ya que el costero se queda sin gol y finalmente se van al descanso en el primer tiempo 43 a 36, sólo 7 puntos.
En el comienzo del tercer cuarto, nuevamente Remeros comienza mejor, vuelve a sacar 11 puntos, pero sin embargo, Panchi con el apoyo de Nico Ibarra, agarran las riendas del partido, Panchi encara y convierte, distribuye y muestra todo su bagaje, poniéndose Racing a tres tantos 53 a 50, por lo que Nacho Borges pide tiempo. Aparece Facundo Ferreira que pone 4 puntos seguidos y estira diferencias, pero enseguida le pitan la cuarta falta y se va al banco y Racing termina el cuarto 58 a 56.
Se llega al último cuarto con esta paridad y con la expectativa de un final emocionante, pero sin embargo de arranque un triple de Valentín López, enseguida un doble y un par de situaciones que comienzan a mostrar la falta de respuesta física de Racing, quien se esperaba que podía definir el juego a su favor, Panchi, pierde dos pelotas ante la presión de Valentín López más entero físicamente, y estas pelotas le cuestan dos conversiones, el costero comienza a sacar ventaja, Ibarra y Tisierre cometen faltas personales y terminan yéndose por quinta y en ataque no hay respuestas, Remeros se va 67 a 59, el peso de Delgado en los acrilicos a lo largo de los casi 20 minutos que jugó y el buen nivel de Brause que esta vez se le mantuvo casi todo el encuentro fueron claves, junto a momentos de Valentín López y Facundo Ferreira, y lo del Flaco Ferreira y Giano al comienzo.
Para colmo de males para Racing se lesionó Sacco y habrá que aguardar la gravedad de la lesión para ver si puede disponer de él.
Gimnasio "Alberto Della Santa". Público 700. Arbitros: Andrés Bartel, Nicolás Revetria, Fabián De Aramburu. Cuartos: 1) REM 27/ RAC 18, 2) 16/18, PT 43/36, 3) 15/20 (58/56), 4) 27/10 (85/66)
REMEROS (85): Cristian Mazzuchi, Emiliano Bastón, Rodrigo Brause 17, Santiago Ruiz 2, Valentín López 8, Emiliano Giano 11, Nicolás Delgado 14, Facundo Ferreira 13, Facundo Siniestro 3, Alejandro Díaz 2, José Fernando Ferreira 15. DT. Ignacio Borges, AT. Matías Arcaus, Bruno Torres.
RACING (66): Joaquín Lima, Luca Macchi 3, Cristian Tissierre 9, Lautaro Pérez 4, Nicolás Ibarra 16, Gustavo Barrera 8, Jonathan Sacco 1, Adrián Santos 4, Matías Alonso 1, Agustín Amaral 20. DT. Claudio Batista, AT. Diego Campot, Mateo Cresci.