El telón del escenario "Dardo Gómez" de la Manzana 20 de Mercedes con el Concurso de Agrupaciones de Carnaval en Soriano, se abrió en la cuarta y última etapa de la segunda ronda, con la actuación de la murga La Chiquilina, la que había abierto el certamen el lunes 5 de febrero.
Con la dirección responsable de Jorge Morales, Mauricio Díaz, y Jhonatan Más ensaya en el Club Peñarol de Mercedes, y su propuesta se denomina "La Oportunidad".
El plantel que subió estuvo integrado por: Jhonatan Más, Miguel Méndez Ayub, Gustavo Javier Martínez, Julio Fernández, Rafael Delgado, Vicente Gaitán, Mauricio Díaz, Fernando Delgado, Luis Urruchúa, Milton Zubiaurre, Ruben Darío Agretti, Jorge Ariel Morales, Javier Alejandro Gutiérrez, Sebastián Morales Bages, Enzo Catriel Díaz, Marcos Díaz, Homero Gutemberg Mesa, Luis Alejandro Ortega.
La dirección escénica a cargo de Jhonatan Más, la puesta en escena es de la murga, los arreglos corales de Jhonatan Más, los textos de Ramiro Enciso y Jhonatan Más y maquillaje de la murga.
Esta Chiquilina conformada por la mixtura de gente con experiencia en murga y en el canto popular y coral, como también por debutantes en todo sentido, había tenido un debut interesante, con un estilo más cercano a las murgas tradicionales, con arreglos de Jhonatan Más que mucho tenían que ver con lograr adaptarse a los recursos que tenía para poder sacar el mayor provecho de ellos y precisamente esa adecuación a las "herramientas" con que contaba, habla de la inteligencia de Más y de la docilidad en el mejor sentido de la palabra de los integrantes de un grupo con gente de trayectoria en el Carnaval, y en el arte popular, lo que permitió que el producto final fuera digno, disfrutable, y en condiciones de presentarse en un concurso.
En esta segunda pasada por el escenario, La Chiquilina, ya sin los nervios, sin la carga del debut al que llegaron casi sin rodaje, salvo alguna peña, se mostró este jueves mucho más suelta, cantando muy bien, con crítica a situaciones políticas a nivel nacional, tiene a nuestro concepto el mayor golpe de efecto en el caso Penadés, que lo tocan todas las agrupaciones, pero La Chiquilina a través de las rejas encendidas y el tema El Matador, consiguen un golpe de efecto mayor que otras, quizás similar a Golpe y Quedo que dice que hay cosas que no se pueden decir cantando.
Una gran actuación de Mauricio Díaz como cupletero, haciendo el papel de "El inoportuno", logrando la risa del público en buena parte de su participación.
Y una bajada con una canción muy linda que hace que el público la despida con palmas y de pie, cerrando una actuación por encima de la primera ronda (con un par de pequeños desajustes corales), y el deber cumplido para este grupo que durante meses trabajó para sacar adelante este espectáculo.