Dirigentes y madres de los jugadores minis del Club Esparta de Mercedes reconocieron la actuación del equipo durante el campeonato de la Liga Regional de Básquetbol de Soriano, entregándoles diplomas a todos los integrantes del plantel luego de haber conquitado la serie B en esa categoría. Al mismo tiempo les entregaron la nueva indumentaria de abrigo que las madres de los jugadores pudieron adquirir con gran esfuerzo gracias al dinero recaudado mediante la venta de tortas fritas durante los días de partido.
A todo esto, Esparta sigue preparándose intensamente para la próxima temporada de Primera División, con la dirección técnica de José Benavídez y con nuevas incorporaciones, entre ellas la de Alexis Maneiro, el ex jugador de Independiente, Bella Vista de Dolores y Cajú de Fray Bentos, entre otros clubes.
Por otra parte, Esparta instaló nuevos tableros de vidrio en su gimnasio de calle Paysandú, que acaban de estrenarse ante Independiente al continuar la disputa de las divisiones formativas.