Murga "Dando la Nota" fue la tercera en actuar en la segunda etapa de la segunda ronda del Concurso de Agrupaciones del Carnaval en Soriano, llegando desde Lavalleja para presentar su propuesta "Incómodo"
Ya con la noche avanzada y el frío haciendo mella en la cantidad de público, pero con hinchas que llegaron desde la ciudad de Minas que no dejaron de alentarlos, con la dirección responsable de Isabel Palma y Alvaro Pastor, presentaron su actuación.
La murga tiene como director escénico a Leonardo Gutiérrez, la puesta en escena es de Javier Martínez y Alvaro Pastor; los arreglos corales de Lucas Bueno, Leonardo Gutiérrez y Víctor Rodríguez.
Los textos fueron creados por Leonardo Gutiérrez, Alvaro Pastor y Federico Gutiérrez. El maquillaje estuvo a cargo de Alvaro Pastor, Sofía Velázquez y un equipo de colaboradas.
"Dando la Nota" tiene como lugar de ensayo la filial de AUTE Lavalleja.
El plantel estuvo conformado por: Leonardo Gutiérrez, Alvaro Pastor, Andrea Pastorino, Tiago Ramírez, Isabel Palma, Sergio Cardozo, Andrés Benítez, Yandira Castro, Sofía Velázquez, Víctor Rodríguez, Marcel Rodríguez, Oscar Fernández, Lucas Gómez, Julio Gómez, Adrián Lescano; en la batería Agustín Lezcano, Jesús Migues, Fabián Urquiola. Suplentes: Alomy Prates y Santiago Gómez.
Recordamos que "Dando la Nota" llega desde Minas (Lavalleja", donde hace 10 años que no había una murga, porque no hay incentivos para el Carnaval, que no tienen forma de ir haciendo rodaje con el espectáculo porque no hay tablados tampoco y por ello es muy valorable el esfuerzo que hacen para poder poner una murga en un escenario y hacer tantos kilómetros para presentarse y hacerlo de una forma digna, competitiva, con un espectáculo que tiene aspectos salientes y otros no tanto, pero que el público ha respetado en ambas rondas y que en la noche de este martes nuevamente, a pesar del frío, quienes se quedaron disfrutaron de un actuación interesante.
Un espectáculo muy cuidado, que gustó al público y que mejoró en algunas pequeñas cosas que debía ajustar respecto de la primera ronda.
Por ello entendemos que "Dando la Nota" cumplió y con creces en este primer año en el Concurso de Soriano, superó toos los obstáculos que mencionamos para poder salir en Carnaval representando a un departamento donde no existe ese apoyo oficial para que Momo sea una fiesta como lo es acá y eso debe valorarse mucho.
Un aspecto que también valora el público que es de las pocas murgas que cuetionan a todos los partidos políticos a la hora de hacer autocrítica sobre errores en la gestión y le piden al Frente Amplio no volver a equivocarse.
La murga minuana cumplió con su propuesta y con su presencia en el concurso.