Comenzó la segunda ronda del Concurso de Agrupaciones de Carnaval en Soriano y la apertura de la primera etapa estuvo a cargo de la murga fraybentina "La Redoblona", con una particularidad, que la lluvia hizo que se desarrollara en el Teatro "28 de Febrero".
Y esta circunstancia, que para algunos puede no gustar, para otros puede ser una situación que bien aprovechada impulse a la agrupación, en particular en lo que tiene que ver a lo coral, a las actuaciones vocales individuales, y a la comunicación con el público.
Y si en la primera ronda, "La Redoblona" había dejado una muy buena imagen, con una actuación destacada, en esta segunda ronda, el hecho de hacerlo en el teatro, mejoró su rendimiento vocal -de por si bueno- elevándolo, la comunicación con el público fue muy buena, volivó a tener destaque muy alto el hilo conductor de Matías Vespa que nos arriesgamos a señalar es candidato a ser la figura del Carnaval -seguido a nivel de murgas con Darío Torres de La Tuleca y Mariana Castro de Las Fritas- con una versatilidad que le da su profesión de actor, pero además el hecho de haber participado en Carnaval no sólo en murgas, sino en revistas y humoristas, con una formación y capacidad, digna de elogios, que lleva su actuación desde el drama a la emoción, desde la reflexión al humor, una actuación completa. Pero más allá de las figuras individuales, el trabajo colectivo de la murga volvió a destacarse y tuvo un cierre espectacular con la retirada, haciendo vibrar al público. Una actuación que también reiteró el destaque en su batería, que recientemente obtuviera la mención especial en el concurso de Fray Bentos y que volvió a lucirse en el teatro 28 de Febrero.
En definitiva reiteramos conceptos y los reafirmamos, La Redoblona está para definir arriba.
"La Redoblona" fue fundada en mayo 2002 en Fray Bentos, y en este 2024 presenta la propuesta "Tendencias", con la dirección responsable de José Coselino, Robert Morgan y Lucas Ferreira, el director escénico Mauro Coselino, ensaya en el Club River y en la cancha Ultimo al Arco, puesta en escena Matías Vespa, arreglos corales de Mauro Coselino, textos Fabricio Speranza y José Coselino, maquillaje Eva Paolino y taller de la murga.
El plantel estuvo integrado por Johnatan Carranza, Carlos Ruiz, Fernando Techera, Lucas Ferreyra, Gianluca Fripp, Ruben Alqueres, Gerardo Rosano, Gonzalo Torres, Matías Silva, Walter Romero. Dahiana Bertullo, Mauro Coselino, José Coselino, Bruno Brun, Cristian Núñez, Edison Píriz, Matías Vespa. Dedicaron la actuación para Gustavo Villarrubia, quien fue intervenido en las últimas horas y por lo tanto no pudo estar integrando el plantel.