11 de February del 2024 a las 22:51 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
¨La del Puerto¨ y su ¨Tributo a Ruben Rada¨ en su pasaje por avda. Lavalleja
La comparsa doloreña fue fundada el 4 de diciembre 2023

Fundada el 4 de diciembre 2023, con la dirección responsable de Gabriel Alarcón y Antony Díaz, llegó desde Dolores, "La del Puerto" para competir en el desfile de lubolos por avda. Lavalleja.
Nadie ha logrado dejar la huella del Candombe Uruguayo por el mundo como nuestro querido Rubén Rada. Pero lo más valioso es que lo ha hecho siempre con alegría, con respeto a nuestras raíces y pasión que despierta el sonar de tambores. Ha dado voz a los más variados escenarios de la vida misma. Dejando huellas de colores en cada uno de nosotros.
La comparsa “Del Puerto” quiere rendir tributo por su reconocida trayectoria de 80 años reconociendo la huella distintiva de su música. Especialmente la que ha quedado marcada como un sello personal en todos los estratos de nuestra sociedad. Ha hecho música para todas las edades y la ha combinado con los más diversos ritmos regionales y culturales. Desde el Río de la Plata hasta Japón, Estados Unidos o Europa, jazz, rock, samba, vals, chacarera, funk, cha cha chá, murga, plena y bossa, melodías en inglés, francés y portugués fluyen mágicamente y se entrelazan con su humor y su inigualable voz, tanto asi que llegó a grabar tres discos en plena pandemia eso habla de su inmenso amor y compromiso con la música como símbolo de alegría y unión entre pueblos.
No podemos dejar de mencionar la huella marcada en el corazón de todos los artistas que de alguna manera u otra han tenido el privilegio de crear hermosas melodías junto a él. Entre ellos, Carlinhos Brown y Daniela Mercury en Brasil, León Gieco Charly Garcia, Fito Páez y Los Auténticos Decadentes en Argentina.
Acá en nuestro paisito, dejas una huella mucho más profunda aún. No importa de qué movida vengas, cualquier músico nuevo o de renombre que grabe un tema, siempre tendrá la infinita, invalorable y desinteresada colaboración del gran Rubén Rada.
Nuestra comparsa “DEL PUERTO” te dice: ¡GRACIAS RUBEN!

(839)


COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
Composite End
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux