Durante la ianuguración del complejo habitacional de la cooperativa COVIJUVMER XXV en Joaquín Suárez 759 en Mercedes, conformado por 30 unidades para otras tantas familias, hizo uso de la palabra el Intendente de Soriano, Guillermo Besozzi, quien se refirió a la importante de este sistema de construcción.
Dijo que estos "son temas que les conciernen a ustedes, las familias, el intituto, felicito a ambas partes, que les ponen muchas ganas, los cooperativistas, los capataces, que hacen posible todo ésto. Logicamente que hay una polìtica detrás de todo ésto en el caso de la Intendencia a lo largo de los años queremos apoyar el cooperativismo desde hace un montón de tiempo, en algunas cooperativas más en otras menos".
Besozzi añadió "siempre digo que no regalamos nada, si apoyamos mucho, la plata es de la gente y lo que intentamos es colaborar con todas un poquito. A algunas la intendencia les facilita el terreno, no es el caso éste y después se devuelve para comprar otros terrenos y así vamos. No es más que incentivar a ésto, el techo propio es un valor que no hay forma de medirlo, por eso felicito, y recuerdo que a diario ingreso por Ruta 2 y veía el crecimiento a diario de la cooperativa, con las ganas que les ponen, todos los días en la lucha permanente, con todas las familias, que no es fácil trabajar en conjunto y en unidad, pero lo cierto es que lo logran porque hay un bien común y una mirada hacia adelante que es la del techo".
Concluyó expresando "los felicito a todos, a seguir trabajando, a seguir por el cooperativismo, seguiremos desde la intendencia apoyando e incentivando este tipo de soluciones habitacionales que pasa por las cooperativas".