11 de February del 2024 a las 09:43 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
COVIJUVMER XXV el sueño del techo se concretó para 30 familias por el sistema de ayuda mutua
El complejo ubicado en Suárez 759 excancha de Alas Verdes quedó inaugurado este sábado con gran alegría y emoción para estas 30 familias tras 24 meses de obra

Este sábado se llevó a cabo la inauguración del complejo habitacional de la cooperativa de viviendas por ayuda mutua COVIJUVMER XXV, conformado por 30 unidades, una de cuatro dormitorios, diez de tres dormitorios y 19 de dos dormitorios, ubicados en calle Joaquín Suárez con acceso a la altura del 759 de Mercedes, donde en su momento existiera la canchita de baby fútbol de Alas Verdes.
En el acto estuvieron presentes el Intendente de Soriano, Guillermo Besozzi y la Diputada Maria Fajardo, y los integrantes de la cooperativa presidida por Carlos Zapaccini que recibió la antorcha de la cooperativa anterior que inaugurara, haciendo uso de la palabra la secretaria Valeria Artave.
 
Llegó el gran día, el esperado por 30 familias
Breve reseña de nuestra cooperativa COVIJUVMER XXV

El nombre surge en base a un grupo de gente joven en busca de una meta en tener su techo propio en el año 2016.
Trabajamos con el Instituto COPROFASI el cual nos acompaña en este recorrido, luego el proyecto, documentos y planos.
Fuimos al sorteo para obtener el préstamo para comenzar a construir nuestra casa 31/7/2019 el cual con una inmensa alegría salimos sorteados.
Mucha ansiedad, febrero 2022 comienza nuestra obra acompañados también por nuestro capataz Luis "Corcho" Moreira y su grupo de oficiales: Mario Cáceres, Jorge Pereira, Leonardo Pereira, Wilson Roberto, Javier Méndez, Aldo Amaro, Juan Lima, Daniel Cáceres el cual pasó a disfrutar su pasividad.
También nos acompañó el sanitario Juan Blasichi.
Camino recorrido de cansancio, 30 días difeentes tratando de ponerse de acuerdo, en fin venimos llegando a la meta, nuestras tan ansiadas llaves.

Camino al sueño
Hace un tiempo atrás un grupo de soñadores decidieron formar una cooperativa, para poder así tener el techo propio.
Lo único que se sabía en ese momento era la meta, tener nuestro techo. Ideas muchas, ganas sobraban pero conocimientos en las materia poco y nada, se sabía iba a ser un camino muy duro, largo con muchos altibajos y contratiempos, es ahí que este grupo de soñadores lo comparo con una empresa que construye vías y trenes y ahora explico el por qué.
Dicha empresa por decir de alguna manera la llamamos COVIJUVMER XXV. Ya tenemos nombre de la empresa pero seguimos sin conocimientos es ahí que conntratamos un grupo de profesionales para que nos ayuden a comenzar y planificar nuestra vía por cual vamos a transitar hasta llegar a nuestra meta. A este grupo de profesionales le vamos a llamar IAT, ellos se van a encargar de brindar las herramientas para que esta vía sea lo más sencilla, transparente y llevadera posible.
Así fue que se empezó a construir la vía para el tren y sus respectivos vagones y para transitar por la misma.
Dicho tren ya tiene motor que somos los 30 socios, ahora hay que conseguir conductor para el mismo y que ese chofer a la vez ese chofer supiera de mecánica, cosa que si el tren se quiere descarrilar en plena vía el sepa manejarlo a buen destino, para dar lo que se merece dicho cargo el planteó su proceso de trabajo y dichos integrantes de su equipo.
El conductor y mecánico es "Corcho" Moreira, sus copilotos son Cacho, Jorge, Papi Javi, Leo, Wilson, Amaro y un tal "Tapón", pero no nos olvidamos de Cholín y su humor de siempre.
Repasamos tenemos IAT, tenemos chofer y su respectivo equipo, tenemos la vía entonces, pongamos en marcha dicho tren con sus vagones: vagón 1 IAT COPROFASI, vagón 2 sorteo del préstamo Montevideo 31/7/2019, vagón 3 el sueño de 30 familias que arrancó el 1 de febrero 2022, esfuerzo, trabajo y compromiso y el último vagón la meta nuestra casa, así comienza la historia de unos locos soñadores.
El tren de los sueños está llegando a su destino, nuestro tan anhelado sueño, mucho trabajo, sacrificio, discusiones, emociones, llantos y risas. Anécdotas un millón, también tuvimos de las dulces y amargas, pero en fin el objetivo seguía.
Por eso desde lo más profundo de nuestros corazones queremos agradecer a cada persona, empresa, familia y muchas más personas que nos ayudaron a no tirar la toalla, supimos estar en lo más alto de la montaña haciendo nuestra vía y también supimos estar en el piso nos arrastramos, nos embarramos, lluvia, frío, calor, siempre cada uno teníamos ahí alguien que nos daba para adelante a no aflojar.
Como se dijo de un principio el tren está llegando a la estación en tiempo y forma.
Por eso COVIJUVMER XXV siempre va a estar eternamente agradecido a todos los que hicieron nuestro sueño posible pero principalmente a nosotros las 30 familias. Si se puede!!!
Nunca dejes de soñar en la vida!!! Pasamos de ser unos locos soñadores a una realidad, nuestra casa.
En nombre de todos gracias, gracias, gracias!!!

En fotografía adjunta nómina de socios

 

(2165)


COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
Composite End
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux