Apodado “Superman” por sus sorprendentes atajadas durante su mejor época en Nacional de Montevideo, el otrora golero de la selección uruguaya de fútbol, Jorge Seré, estuvo este sábado en la ciudad de Mercedes, en el marco de un curso dirigido a entrenadores de fútbol infantil de la zona.
La actividad, organizada por la Intendencia de Soriano a través de la Secretaría de Deportes y Recreación y con el respaldo de la Liga Asociación de Fútbol Infantil de Mercedes, tuvo lugar en el gimnasio del Club Olímpico.
Seré estuvo acompañado por el Profesor Martín Simoncelli, de la Secretaría de Deportes, el Director Técnico de fútbol infantil Ferenk Ocampo, y el Presidente de la Liga Asociación de fútbol infantil de Mercedes, Rafael Álvarez.
“A los niños no hay que encasillarlos en un determinado puesto”, subrayó Seré, recordando que él comenzó su trayectoria deportiva jugando por Danubio como golero, pero que antes había sido aceptado como delantero en la Institución Atlética Sud América (IASA).
Goleros del fútbol infantil entregaron sus guantes al ex guardameta para que éste estampara en ellos su firma, cosa a la que Seré accedió gustoso.