10 de February del 2024 a las 09:46 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Hay quinto partido, Pacaembú Biguá venció a Racing con claridad a partir de la diferencia que sacó en el tercer cuarto y esta vez la supo defender y aumentar, 72 a 51
El encuentro fue discreto, la academia lució sin resto físico en varios de sus jugadores, los gitanos con muchas pérdidas en el primer tiempo, se recuperaron en el tercer cuarto.

El finalista que enfrentará a Remeros Mercedes por el título del Campeonato Competencia de la Liga Regional de Básquetbol de Soriano, finalmente se definirá el martes 13 de febrero a las 22.00 horas en el gimnasio "Alberto Della Santa", en un quinto partido entre Pacaembú Biguá y Racing, ya que en la noche de este viernes el "Paca" logró igualar la serie 2 a 2, tras vencer a los académicos  72 a 51 en un encuentro discreto, con 600 personas en las tribunas del "Della Santa", donde ambos equipos estuvieron por debajo de lo que venían mostrando, al punto tal que el primer tiempo terminó igualados en 27 puntos.
Racing se vio como un equipo sin respuesta física y es algo que hemos venido señalando en comentarios de encuentros anteriores, el desgaste físico por el juego mismo y por la alta temperatura dentro de los escenarios, y creemos que algo de esto está empezándose a notar, con un primer cuarto 11 a 14 y un segundo 16 a 13 para irse al descanso en el primer tiempo iguales en 27 habla a las claras de lo discreto del juego. Hasta allí ambos cometían errores, con pérdidas de balones, pasaron minutos sin convertir y asi se fue el primer tiempo.
En el tercer cuarto, un par de incidencias fueron claves, dos lanzamientos seguidos de larga distancia de Matías Correa pusieron 6 puntos de distancia 36 a 30 y desde allí en más la distancía se incrementó, el Paca estuvo durante varios minutos en 32, mientras Matías puso otro triple, apareció también Rosales, de tanto tirar fallanado Dotti metió uno y el parcial del tercero fue 21 a 8, para poner el tanteador 48 a 35 y entrar en el último cuarto.
Racing respondía ocasionalmente a través de Ibarra y poco más, Barrera estuvo casi la mitad del partido afuera, no incidió en nada, seguramente esté incidiendo el factor físico, otro que ayudó fue Amaral, pero el resto muy por debajo de lo que venían rindiendo. Y así se fue estirando la diferencia porque no hubo respuesta del lado académico y el Paca se quedó con el triunfo mucho antes del final, asegurándose el quinto juego.

Gimnasio "Alberto Della Santa". Público 600. Arbitros: Adrián Vázquez, Martín Rial, Hugo Rodríguez. Cuartos: 1) RAC. 11- PAC. 14, 2) 16/13, PT 27/27, 3) 8/21 (35/48), 4) 16/24 (51/72)
RACING (51): Joaquín Lima 4, Luca Macchi 7, Cristian Tissierre 2, Lautaro Pérez 5, Nicolás Ibarra 14, Gustavo Barrera, Jonathan Sacco 3, Adrián Santos, Matías Alonso 5, Agustín Amaral 11. DT. Claudio Batista, AT. Diego Campot, Mateo Cresci. 
PACAEMBÚ BIGUÁ (72): Máximo Alvarez, Francisco Alzamendi 1, Cristian Rosales 13, Andrés Dotti 9, Emanuelle Bertochi, Felipe García 7, Matías Correa 12, Federico Köster 9, Pablo Macanskas 7, Edison Espinosa 9, Matías Navadian 5, Daniel Soria. DT. Gustavo Barreto, AT. Agustín Premazzi, Alvaro Polero. 

Fotografía de Enzo Ortega Fotografía de segunda semifinal (Matías Correa)

(686)


COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
Composite End
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux