08 de February del 2024 a las 14:59 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Con la propuesta ¨Sobre la marcha¨ de los obreros del Anglo y otras de diferentes contenido, murga ¨Golpe y quedo¨ volvió tras 20 años de ausencia
La murga fraybentina mantuvo su esencia y actualizó algunos aspectos a los tiempos de hoy siendo muy bien recibida por el público

Una murga histórica, de los títulos "pesados" en el buen sentido de la palabra en el Carnaval del Litoral y en particular en Río Negro, regresa este año a competir, nos referimos a la fraybentina "Golpe y quedo".
Fundada en 1984, es decir que se están cumpliendo 40 años de creación, con la propuesta denominada "Sobre la marcha", con la dirección responsable de Fernando Almirón y William Sanini, el director escénico es Claudio Cabral, ensaya en sede del Fray Bentos F.C., puesta en escena de Sebastián Barrett Zunino, arreglos corales Claudio Cabral, textos maestro José María Bertullo, maquillaje Evangelina Paolino y Marcela Almirón, vestuario Leticia Pin y Romina Matte.
Los integrantes del plantel son: Santiago Rodríguez, Thiago Arteche, Emiliano Casarez, Sebastián Barrett, Jorge Ivanchuk, Ignacio Cabral, Santiago García, Ghiano Noel Sanini, Angel Cabral, Fernando Espino, Guadalupe Capdevila, Gustavo Capdevila, Washington Aguilar, Leonardo Almirón, Robert Díaz, Nelson Almirón, Claudio Cabral, Germán Froste.
La alegría de ver el regreso de unos títulos históricos del Carnaval de la región, porque si bien hace 40 años que se fundó, hacía 20 años que no salía, demasiado tiempo para un título importante en el Interior, lo que implica una responsabilidad significativa para algunos de los históricos que permanecen y para los descendientes de aquellos que la crearon.
Presentaron una propuesta relacionada con las marchas históricas que se conocen como parte de la lucha obrera en Fray Bentos, comenzando en la de los trabajadores del frigorífico Anglo, y por ende una murga contestataria, y había que ver si mantenía el estilo histórico o se aggiornaba y hasta donde iba en el cambio tradicional de murga de canto potente y como nos dijera Claudio Cabral, se trato de mantener ese legado que caracterizara a "La Golpe", los contracantos y la fuerza de la cantada, pero a la vez modernizarla y traerla al ahora, que era lo más difícil y que en líneas generales se logró, el público disfrutó de la murga y la premió con el aplauso en varios tramos de la actuación.

 

(1281)


COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
Composite End
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux