Eduardo es un tipo que vive en el corazón del barrio Cerro allí en calle Pozzolo, de perfil bajo, por lo general no es la voz de La Celeste, pero esta vez @gesor lo eligió porque la murga está cumpliendo 35 años y él ha estado en una buena parte de la historia de la agrupación del barrio.
Nos referimos a Eduardo Cano, muy querido por la gente de la República, pero también por quienes lo tratamos desde hace mucho tiempo y que futbolísticamente no comulgan con los colores suyos, pero el respeto que se lo supo ganar dentro de la cancha, lo mantiene fuera de ella.
Y este año Eduardo también es de los directores responsables, junto con Alejandro "Polito" Pereira y Carlos "Beco" Pérez, lo tomamos apenas descendió del escenario para preguntarle.
¿Primeras sensaciones?
"De emoción, emoción, muchísima emoción, hacía rato que no salía, desde el 2018 no salía, mi amigo Alejandro Pereira, "El Polo", me invitó para arrimarme este año de vuelta, quería regalarme estos 50 años y que mejor que despedirme con estos 50 años".
¿Qué sentís precisamente volver cuando la murga del barrio cumple los 50 años?
"Toda la vida ahí, toda la vida con ellos, 50 años de la murga y 32 míos con la murga, salí con 17 años en esta murga y tuve la suerte de conocer a todos los veteranos".
Estabas ahí arriba, ¿en quién pensabas?
"En todos, el año pasado tuvimos algunas pérdidas muy dolorosas para nosotros como fueron las de Víctor Pacheco, el Negro Carlos y el Coco Aguiar, en todos ellos pensamos".
¿Cómo la sentiste a la murga?
"Creo que bien, satisfactoriamente, más allá que el barrio siempre empuja".
En el final los despidió de pie...
"Sí dimos el puntapié inicial en la primera ronda, creo que salió bien...".