
Desde un arrebato hasta hurto de motos, robo de distintos efectos y daños provocados, todo se registró en las últimas 24 horas según informa la Jefatura de Policía de Soriano. Las denuncias por los ilícitos fueron recibidas por distintas seccionales de la ciudad de Mercedes, llamando la atención el aumento de denuncias realizadas ante la Policía, que trabaja para aclarar los hechos delictivos.
Hurtos de motos y partes de motos:
Uno de los casos fue denunciado en Seccional 1ra. tratándose del hurto de la moto Yumbo Max 110 cc., matrícula KMZ- 990, la que permanecía estacionada con tranca en la vía pública de Barrio Oeste, avaluada en U$S 1.100.
También en la misma seccional denunciaron el hurto de la moto Yumbo Max 110 cc., matrícula KMX - 481, que permanecía estacionada sin tranca en taller mecánico ubicado en barrio Oeste de la ciudad de Mercedes, valorado el vehículo en U$S 1.000.
Por us parte, en Seccional 2da. se dio cuenta del hurto de la rueda delantera de la moto Yumbo Dakar 125 cc., matrícula KMZ- 594 que permanecía estacionada en la vía pública en al zona de Plaza Lavalleja.
Daño:
El daño fue ocasionado en comercio céntrico de Mercedes, del rubro tienda, donde su responsable denunció la rotura provocada con una piedra en vidriera del lugar, no constatándose faltantes. Avalúan en $ 3.000.
Arrebato:
El hecho ocurrió en la zona de calles Haedo y Casagrande de Mercedes, donde entrevistada una mujer mayor de edad denunció que en circunstancias que transitaba a pie por la zona, se le apersonó un sujeto, quien le arrebató la cartera que contenía documentos varios y $ 100, dándose a la fuga con otro ladrón que lo esperaba en moto.
Hurtos varios:
Seccional 1ra. recibió denuncia por el hurto desde auto que permanecía estacionado en garaje de finca ubicada en barrio Artigas, de una batidora nueva, dos pelotas de fútbol y ropas varias, lo que no fue avaluado.
También se denunció el hurto de una radio marca Xion con frente desmontable y porta documentos, conteniendo documentos varios, desde el interior del auto Fiat Fire matrícula KMA- 1374, que permanecía estacionado en zona de Plaza Lavalleja.
A su vez, en Seccional 2da, denunciaron que dueños de lo ajeno violentaron una de las puertas del auto Fiat, matrícula KMA- 2730, que permanecía estacionado en zona del Palo Alto de Mercedes, sustrayendo una radio marca JVC y un estuche con CD, provocando daños en el tablero del vehículo, todo lo que fue valorado en $ 16.500.
Mientras tanto, funcionario de Plaza de Deportes presentó denuncia en Seccional 3ra por el hurto mediante descuido de un teléfono celular marca Nokia, el cual dejara momentáneamente sobre una silla, avaluando el robo en $ 8.000.
Por último, también en la 3ra. se recibió denuncia presentada por responsable de finca en construcción, ubicada en zona sur de la ciudad de Mercedes, por el hurto de 20 metros de cercha de acero, en 2 tramos una de 7 ½ y restante 12 ½ metros respectivamente.
(*) Fotografía de archivo @gesor.