La organización del Carnaval de Soriano que en el esenario estuvo representada por la Edila Mayka Acuña y los presentadores José María Romero y Silvana Martínez, con la presencia del Intendente de Soriano, Guillermo Besozzi, procedió previo al inicio de la segunda etapa del Concurso de Agrupaciones de Carnaval en Manzana 20, realizar dos reconocimientos.
Por un lado a una persona que está entre nosotros y vale aquello de los reconocimientos en vida, nos referimos a Miguel Acquistapacce, hoy a los 83 años sabemos que concurre a los espectáculos en Manzana 20 pero su humildad y forma de ser le impidieron subir al escenario, agradeció a integrantes de la organización el reconocimiento, pero lo recibió simbólicamente la Edila Mayka Acuña y luego sabemos que lo entregaron en manos de la hija de Miguel, Graciela.
Miguel con aportes como integrantes de conjuntos de Carnaval de antaño, como intérprete, como letrista para sus grupos y también a lo largo del tiempo para diferentes agrupaciones, impulsor de los recordados tablados barriales junto a las comisiones en cada zona, creador de tradicionales judas que eran encendidos en Carnaval en esos festejos barriales pero también en fechas como San Juan,, el aporte de Miguel al Carnaval se trasuntó durante años en sus diversas facetas y siempre humildemente, en silencio y muy bien merecido tiene este reconocimiento que le testimonio el Carnaval de Soriano.
@gesor ofrece adjunta a esta nota, una entrevista que le realizáramos en estos días, exclusiva, mano a mano, extensa, en la cual cuenta parte de esos aportes y de su vida dedicada al carnaval pràcticamente casi de niño o adolescente corriendo detrás de Los Enmascarados aunque contra la voluntad de su madre.
Por el otro lado, el otro reconocimiento fue para Ruben Aunchayna Taruselli, "El Negro", periodista del Diario Acción durante décadas que cubriera los concursos de agrupaciones de Carnaval, manifestación popular de la que fuera un apasionado. Fallecido el año pasado, quienes tuvimos la oportunidad en algún caso de trabajar junto a él como compañero en mismo Diario Acción, o quienes lo hicieron como colegas desde otros medios, saben de su amor por el Carnaval, como también de su rigurosidad periodística a la hora de juzgar todo lo referente a las celeberaciones de Momo, pero siempre desde lo constructivo, buscando el crecimiento de la fiesta. Muchos son los dolores de cabeza que esta profesión conlleva cuando se hace con convicción y se arriesgan opiniones por el compromiso de la tarea que se lleva adelante y él lo hacía de esa manera y cada Carnaval tenía sus "rabietas", por como en otras actividades es lógico que haya disconformes cuando alguien opina, pero él lo hacía sanamente y cuestionando en la búsqueda de alcanzar un mejor nivel. Hoy se le reconoció precisamente eso, el estar +siempre y apoyar al Carnaval desde su profesión, también merecido reconcimiento para "Negro", reconocimiento que fue recibido por su hija la Dra. Andrea Aunchayna, quien agradeció y lo recordó precisamente de esta manera.