En la categoría humoristas el debut estuvo a cargo de Pantarrey, un grupo con varios lauros departamentales e interdepartamentales con más de 20 años en el Carnaval sorianense, fundados en 2001, nuevamente dicen presentes en las celebraciones de este 2024 con la direción responsable de Marcelo "Mexicano" Núñez y la propuesta "Mi familia, qué familia".
La dirección escénica también está a cargo del "Mexicano" Núñez, que es a su vez el responsable de la puesta en escena.
Los arreglos corales son de Jhonatan Más, los textos de Aldo Martínez, Alcides Caillabet, Gonzalo Carrasco, Marcelo Nuñez, mientras que el maquillaje es de Nicolás Pereira y Paulina Pereira, la escenografía es de Nicolás Castro.
Tienen como lugares de ensayo el Club Barrio Nuevo, la sede del Club Independiente y el Centro de Papeleros Mercedes.
Este año Pantarrey, con un plantel renovado por varias bajas como nos cuenta en una nota aparte el "Mexicano", de todas maneras debemos decir que logró el humor que en otros años no consiguió, que no utilizó lo chabacano como recurso y que sorprendió para, a partir del humor y llevándolo con mucha sutiliza, plantear en profundidad un tema que como sociedad aun nos resta mucho por reflexionar, debatir y sobre todo, entender. La libertad del ser humano de ser quien quiere ser, de ser quien se siente ser, de quien nació siendo María pero se siente Jua o viceversa, en este caso, ejemplificado desde la realidad, él hoy es Samuel que pone en el escenario todo lo que la realidad social desnuda cuando alguien quiere ser quien se siente ser y no lo dejamos ser, ya sea como familia, como sociedad misma.
Las diferencias generacionales como excusa muchas veces, y allí precisamente los jóvenes son quienes muestran el camino, para que la libertad triunfe y quien quiso ser Samuel desde hace mucho tiempo, hoy sea Samuel, aunque para ello haya tenido que presentar la cédula de identidad con el cambio de nombre ante el INAU para presentarse como tal.
Sí este tema plantado por humoristas!!! Pero vaya sutileza con la que se fue tratando a lo largo de las humoradas, con actuaciones de gente experiente y de otros jóvenes, que lo hicieron muy bien, para llegar al punto más alto con el propio Samuel como parte de su historia.
Gran actuación de la abuela (Damián Zubiaurre), de Samuel (Samuel Echagüe), notales interpretaciones vocales de Gonzalo Carrasco, el humor representado en "Pimienta" López con el solo hecho de verlo aparecer en escena, entre otros valores, lo ya sabido de Florencia Manzanares
En tanto para ellgar allí hubo varias formas de hacer reír al público, además de musicalidad, cambios de vestuarios en personajes que fueron centrales a pesar de lo repentino de sus actuaciones, en fin, una actuación redonda, que seguramente tenga algo para corregir porque siempre hay, ya que en el mismo comienzo de la actuación el presidente del Jurado, Prof. Quijano se paró de su silla y se dirigió hacia donde está el centro sonido porque era demasiado alto, un problema que se repitió en otros grupos, por lo que insistimos en las pruebas de sonido previas y en quienes tienen los grupos manejando el sonido para que allí no se pierdan puntos.
El plantel estuvo integrado por: Damián Zubiaurre, Erika López, Verónica Cornelli, Cristian Romero, Gonzalo Carrasco, Samuel Echagüe, Francisco López, Elvis López, José Benavidez, Roberto Rodríguez, Marcelo Núñez, Elina Siniestro, Florencia Manzanares, Lucía Luzardo, Agustina Salvatierra, Karen Garcilazo, Julieta Benavidez, Carlos Martínez.
Muy buena faena de Pantarrey ya en el humor y especialmente en como se contó la historia de Samuel. Tiempo de actuación 43 minutos.