"Hoy en la nafta pagamos 75 pesos en el surtidor, y el 52, 53% de la nafta es impuesto. Hay muchas cosas que hay que tratar de abaratar" enfatizó Gustavo Filippini. El presidente del Centro Comercial e Industrial de Soriano al dialogar con @gesor dijo que el reclamo de los empresarios hacia los futuros gobernantes sigue siendo el mismo: "Que sigan achicando el Estado".
En marzo vamos a tener la Expoativa. Se va a dar la instancia donde van a comparecer los precandidatos presidenciales. ¿Cuál serían hoy en día los reclamos de los empresarios, los micro y pequeños trabajadores para los futuros gobernantes?
-"Y que sigan achicando el Estado. Vivimos en un país muy caro. Un kilo de carne 400 pesos, creemos que no es lógico en un país agropecuario. Hay muchas cosas que son caras con mucho impuesto. Inclusive el combustible es uno. Hoy en la nafta pagamos 75 pesos en el surtidor, y el 52, 53% de la nafta es impuesto. Hay muchas cosas que hay que tratar de abaratar.
Entonces creemos que hay que seguir achicando el Estado, de una forma u otra. Obviamente que creemos que uno de los puntos también es achicar un poco el costo político, que en el presupuesto general del Estado, capaz que, muchos lo han dicho siempre, que es insuficiente, que es poco y que no hay margen. Cualquier cosa hace la diferencia, sobre todo viendo esto. Hoy acá con 700 mil pesos le cambiamos la vida a 15 empresas o empresarios o emprendedores. (En relación a la firma de los Préstamos PIP. ver: https://www.agesor.com/noticia.php?id=69144)
¿Reducir el costo político es reducir el sueldo de legisladores?
-"Reducir la cantidad de personas de confianza que tienen los legisladores. Los legisladores tienen 5 personas a cargo. Bajemos un cargo de confianza de los legisladores, serían 100 personas menos que están trabajando en el Parlamento, que no sé si trabajan, pero pongamos, trabajando para los legisladores, y con esa plata poder traspasarla para todos los emprendedores que necesitan plata y que de repente, si bien pueden llegar a los bancos porque hay acceso al crédito, pero son caros y comprometedores. Entonces, bueno, de esta forma, creo que por intermedio de la Intendencia y del Ministerio de Trabajo se consiguen los fondos para poder arrancar o seguir el emprendimiento de uno y de esa forma traccionar para que la economía siga andando".