02 de February del 2024 a las 20:58 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Liceo de Palmitas llama a aspirantes a dictar talleres en el año 2024
Comunicado

El liceo de Palmitas llama a aspirantes a dictar talleres en el año 2024 dirigido a los estudiantes de 7º, 8º y 9º de Educación Básica Integrada.

Periodo del llamado: 26 de diciembre al 16 de febrero de 2024.

 

Los proyectos de trabajo deben estar orientados hacia las siguientes áreas:

Deportes colectivos (Futbol, Vóley, Handball, Basket, etc) Boxeo

Fotografía e imagen Cocina

Peluquería

Danza (diversos ritmos y estilos)

 

Objetivos de los Talleres

  • Contribuir a la permanencia de los estudiantes en el centro educativo.
  • Promover la interdisciplinariedad y el trabajo colaborativo entre los talleres y las diversas Unidades Curriculares.
  • Promover y fomentar el desarrollo de Competencias.
  • Promover la integración de la familia en la comunidad educativa.

 

Carga horaria

La carga horaria de cada tallerista será de 5 horas. 4 de taller y 1 de coordinación.

Los aspirantes deben tener en cuenta que los talleres se distribuyen en el turno matutino y en el turno vespertino.

La coordinación de centro se desarrolla los martes a partir de las 12.00 horas.

 

Cada propuesta de trabajo debe contener los siguientes elementos:

  1. Presentación:

Se debe especificar la temática y el área de interés al que se encuentra dirigida la propuesta.

  1. Objetivos:

Se deben plantear los objetivos a lograr en el transcurso del año lectivo, relacionados por un lado con los objetivos generales planteados por el centro, y los específicos a lograr referidos al área de interés del taller propuesto.

  1. Plan de trabajo

Se debe incluir un plan de trabajo en el que se especifiquen las acciones a desarrollar y los contenidos a trabajar.

Dicho plan de trabajo debe estar planteado con dos tentativas temporales de desarrollo: un plan de trabajo semestral y otro anual.

Documentación excluyente para presentar:

    • Copia de Cedula de Identidad
    • Copia de Credencial Cívica.
    • Copia de Carne de Salud vigente.
    • Certificado de egreso de Bachillerato (Formula 69)
    • Certificado de no poseer antecedentes penales.
    • Certificado de no estar en el registro de violadores.
    • Carpeta de méritos y certificados que prueben la idoneidad para el taller al que se aspira.

 

Lugar y plazo de presentación de propuestas:

Las carpetas se recibirán entre el martes 26 y viernes 29 de diciembre de 2023; y el jueves 1 y viernes 16 de febrero de 2024.

Liceo de Palmitas, 18 de Julio s/n, Palmitas, Soriano.

 

Por consultas dirigirse por teléfono al 45379806 o al mail liceopalmitassoriano@gmail.com

 

Estudio y análisis de carpetas:

Las carpetas serán estudiadas y analizadas por el equipo de dirección en conjunto con la Coordina- dora de Talleres.

 

 

 

Los postulantes deben cumplir con los artículos 1 y 8 del Estatuto del Funcionario Docente:

*Art. 1 – Son requisitos para ejercer la función pública:

  1. Acreditar 18 años cumplidos de edad y estar inscripto en el Registro Cívico Nacional.
  2. Acreditar aptitud física y mental mediante certificado médico expedido por autoridad oficial.
  3. No tener antecedentes penales ni morales que inhabiliten para la función docente.
  4. Mantener una conducta acorde con los fines del Organismo y las obligaciones del cargo.
  5. Haber prestado juramento de fidelidad a la Bandera Nacional y dado cumplimiento a las normas del sufragio obliga- torio, así como a otros requisitos legales y reglamentarios que correspondan.
  6. Poseer título habilitante para los maestros de educación primaria y de adultos.
  7. Para los demás subsistemas poseer título docente, o en su defecto, probada idoneidad en la especialidad, la que se acreditará de acuerdo con las normas establecidas en el presente estatuto.

 

Art. 8 – La docencia no efectiva, en carácter interino o suplente, podrá ser ejercida además por:

    1. Los egresados de los institutos de formación docente que se inscriban en los registros establecidos en los artículos 33 a 35 y normas concordantes y que:
  1. Hayan generado derecho a cargo mediante concurso sin adquirir efectividad por no existir vacante o haberse abste- nido de hacer opción
  2. No hayan generado derecho a cargo por no haber concursado o no haber alcanzado el puntaje correspondiente.
    1. En Educación Secundaria y Técnica las personas que acrediten debida competencia en la respectiva asignatura y hayan completado como mínimo los estudios de Educación Media o, en su caso, posean título de Técnico Agropecuario otorgado por el Consejo de Educación Técnico Profesional, previo su registro y ordenamiento por méritos, cuando no existan docentes efectivos o titulados sin cargo, o que aún no hayan completado la unidad docente.
(1316)


COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
Composite End
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux