(Actualizado). En la tarde de este miércoles, en sede del Juzgado Letrado de Primera Instancia de Primer Turno de Dolores, a cargo de la Jueza de Feria, Dra. Silvina Alfredo, se llevó a cabo audiencia de formalización de la investigación, solicitada por la Fiscalía Departamental de Dolores a cargo de la Fiscal Dra. Dahiana Padilla, investigación que se le lleva a cabo a Claudio Andrés Vargas Cano y Hiara Pamela Geninazzio Rodríguez (quienes fueron asistidos por la integrante de la Defensa Pública Dra. Johanna Gargiullo), por la presunta comisión de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes, agravado por emplearse un domicilio como lugar de suministro en reiteración real con un delito de porte de arma de fuego en lugares públicos, un delito de porte de arma de fuego por reincidente y un delito de lesiones personales agravadas por uso de arma de fuego.
Este caso es el que adelantara @gesor sobre la pareja detenida en la noche de este martes, tras haberse herido con disparos de bala a dos personas, una en la madrugada del martes y la otra en la tarde del martes.
Precisamente, a través de testigos protegidos, más las evidencias reunidas durante el control y detención de la pareja, se logró probar el suministro de estupefacientes, se le incautó el arma de fuego que fue enviada a periciar para saber si estuvo involucrada en otros casos de personas baleadas en Dolores o en fincas donde también se disparó, asimismo pudo lograrse testigos del hecho en el cual se hirió en una pierna a Alejandro Villas Boas Puchetta, provocándole fractura, quedando pendiente de la prueba de balística por lo menos un par de hechos más, el del martes de tarde a J.L.S.B. y el de la casa del barrio El Chaco donde balearon la puerta de la finca y allí mismo la noche siguiente balearon en un brazo a L.A.G.
A su vez, además de suministrar estupefacientes en finca del barrio El Chaco, que fue allanada días atrás y en principio no se encontraron a los montevideanos, que estaban en la playa y fueron detenidos en ese lugar y luego condenados a tres años de cárcel por suministro también pero no se encontraron armas, finca ubicada a la vuelta de la casa de L.A.G. quien fuera baleado.
Para la Brigada Departamental Antidrogas que llevó adelante este procedimiento de la detención del montevideano y su pareja en la noche de este martes, junto al GRT, la pareja también vendía estupefacientes en boca de la zona del barrio del Danubio.
Con las evidencias reunidas y los testigos protegidos que declararon, la jueza actuante tras la formalización de la investigación por los presuntos delitos mencionados: de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes, agravado por emplearse un domicilio como lugar de suministro en reiteración real con un delito de porte de arma de fuego en lugares públicos, un delito de porte de arma de fuego por reincidente y un delito de lesiones personales agravadas por uso de arma de fuego, otorgó la medida cautelar de 180 días de prisión preventiva para ambos, mientras continúa la investigación y se espera la pericia del arma, para saber si está involucrada en otros hechos, lo que aguardarán en la cárcel mientras tanto.
INFORMACION POLICIAL
Este miércoles de acuerdo a investigación en curso la cual es llevada a cabo por
parte de la Brigada Departamental Antidrogas de acuerdo a hechos ocurridos por heridos de arma de fuego en la ciudad de Dolores, el comando de la Jefatura de Policía de Soriano dispone la presencia del personal de Grupo de Reserva Táctica en la cuidad de Dolores conjuntamente con personal de la Brigada Departamental Antidrogas quienes realizan el seguimiento de un vehículo en actitud sospechosa, logrando posteriormente la detención de una femenina y un masculinos, ambos mayores de edad y poseedores de antecedentes penales y la incautación de dos teléfonos celulares, una moto marca Yumbo, modelo Max, un revolver calibre 38 sin numeración, seis cartuchos calibre 22, seis cartuchos calibre 38, una balanza de precisión, dos cuchillos, dinero en efectivo por la suma de $ 3.718, y ocho envoltorios de papel conteniendo sustancia color ocre símil pasta base.
Luego de ser cumplidas instancias ante sede de Fiscalía Departamental, en sede del
Juzgado Letrado de Segundo turno de la ciudad de Dolores se dispuso la formalización y condena por proceso abreviado respecto a Claudio Andrés Vargas Cano de 30 años y a Hiara Pamela Geninazzio Rodríguez de 28 años por la presunta comisión de “un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes agravado por emplearse un domicilio como lugar de suministro, en reiteración real con un delito de porte de arma de fuego en lugares públicos, un delito de porte de arma de fuego por reincidente, y un delito de lesiones personales agravadas por uso de arma de fuego” disponiéndose como medida cautelar la prisión preventiva por el plazo de 180 días.