Más allá de las actuaciones recientes que llevaron a la condena de tres montevideanos por delitos vinculados estupefacientes, pero que se les sindicaba como participantes de haber estado relacionados con cuatro disparos en la puerta de una casa del barrio El Chaco y a la noche siguiente volver a la misma casa y llamar por su nombre a L.A.G. quien días anteriores había salido de la cárcel y le disparon hiriéndolo en un brazo (ver https://www.agesor.com.uy/noticia.php?id=69067). Pero de acuerdo a la imputación que les aplicaron no les pudieron probar su participación en esos hechos, suponiéndose que ello tendría que ver con la disputa de territorio para la venta de drogas, ya que los montevideanos están instalados a la vuelta de la casa baleada y donde vive la persona baleada que en estos días salió de la cárcel y que entre sus antecedentes tiene vinculaciones con estupefacientes.
Pero previamente a ese hecho, en la semana anterior una mujer consumidora A.E., un conocido delincuente vinculado a esta temática R.F.A.P. y otro hombre, habían sido baleados también, nada de estos tres casos fue informado por la Jefatura de Policía de Soriano, como tampoco lo fue la balacera en la puerta de la casa de El Chaco.
En la madrugada de este martes, ocurrió otro incidente donde A.V.B.P termina baleado en una pierna persona con antecedentes relacionados con estupefacientes y que saliera recientemente de la cárcel y la información que se maneja es que el autor del disparo es otro montevideano y el hecho estaría vinculado al tema estupefacientes.
Y horas después en la tarde de este martes, se presume que el mismo montevideano sería el autor de las heridas de bala que presentaba J.L.S.B. otro conocido delincuente también con antecedentes, que portaba tobillera eléctronica y que iba a ser intervenido y fue trasladado a Mercedes pero no quiso intervenirse y se fue del centro de salud.
Es decir que en dos semanas, en Dolores se han registrados seis personas heridas de bala, en la mayoría sino en todos los casos se vincula a personas provenientes de Montevideo que se han instalado en la ciudad doloreña con la finalidad de vender estupefacientes y en varios de esos hechos se considera que tienen que ver con la disputa territorial.
Por otro lado, hay algunas especulaciones que tienen que ver con convicencias dentro de los establecimientos carcelarios y con la próxima salida de un conocido delincuente doloreño también vinculado al tema estupefacientes, y familiar de alguno de los baleados, por lo que se tema pueda generarse algún otro incidente de gravedad si esto no se corta de raíz, ante la eventualidad de víctimas colaterales como ha ocurrido en otros lugares.
No vemos en autoridades en general la preocupación por este tema que se está dejando crecer, pero que en una ciudad como Dolores en dos semanas haya seis personas heridas de bala por temas vinculados a estupefacientes, es grave y eso sin considerar las fincas baleadas e incendiadas el año anterior por la misma temática y que están en las notas del archivo de @gesor y allí las pueden encontrar.