
La cuarta y última etapa de la Vuelta Chaná se disputa sobre 124,300 km denominada "Ministerio de Turismo". A partir de la hora 7.40 se realizó la concentración en la rambla de Mercedes, sobre Avenida Asencio entre Colón y Artigas. A tren controlado los ciclistas salieron por Asencio, Herrera, Wilson Ferreira Aldunate y Ruta 14, con largada frente a entrada de country San Isidro.
El regreso será por Ruta 14 hacia Wilson Ferreira Aldunate, Herrera, Asencio llegando al Rosedal a las 12.00 horas.
En la previa de esta etapa definitoria César Machado, comisario general de la competencia comentó "linda prueba, buena cantidad de participantes. Vemos que la clasificación general está muy apretada, entre los primeros 10. Entonces va a ser una etapa muy linda, donde se van a disputar los bonificados, que tenemos los dos últimos, un sprint y un cima.
Y la llegada pienso que también, entonces creo que va a haber una buena definición. Lo mismo pasa en las U23, que están los tres corredores con el mismo tiempo". Remarcando "pienso que, tanto para la organización, como para todos los equipos, ha sido una carrera muy linda, muy organizada.
Entonces esperemos que tengan un buen resultado".