13 de September del 2013 a las 09:55 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Fue horrible, un estruendo impresionante
Un rayo o centella que cayó sobre árbol quemó 15 computadoras de la Inspección de Escuelas de Mercedes y generó shock en varios trabajadores del lugar

Un trueno seguido de un rayo o centella en momentos que no llovía en las primeras horas de la tarde de este jueves causó sorpresa y generó shock en quienes estaban en inmediaciones del patio de la Inspección Departamental de Primaria y estacionamiento de supermercado Ta-Ta en Mercedes.

@gesor consultó a testigos de lo ocurrido que fueron narrando lo que presenciaron.

Lilián es auxiliar en la Inspección de Escuela y contó a @gesor, "yo justo entraba y vi eso como una luz, fuego, no sé como explicarlo, porque fue tan fuerte, un instante y un ruido tan fuerte, explotó y vi cuando empezaron a caer todas las ramas, es una suerte que no pasaba ninguno de nosotros por el patio, que es un pasaje permanente de gente hacia una y otra oficina". 

Por su parte Mery del Centro de Tecnología de la Inspección de Escuelas dijo "lo único que escuchamos fue la explosión, el ruido, un estruendo horrible, se sintió olor a quemado y se apagó todo, no sabíamos lo que pasaba, en ese momento no llovía, acá en el Centro de Tecnología quemó siete máquinas y en las oficinas ocho, quince en total, aquí quemó modem, swicht, servidor de Ceibal, todo, las únicas que quedaron fueron dos notebook que estaban trabajando con electricidad y con las baterías puestas, quizá por ello. En una nuestra compañera Patricia recibió una descarga que le generó crisis nerviosa".

Habiendo pasado un buen rato, Mery todavía contaba, "me duele el pecho, y no por susto, sino el impacto, el estruendo fue impresionante, espantoso, no lo esperábamos, en ese momento no había tormenta eléctrica, no sabemos de donde salió, horrible".

Mientras tanto José Luis, trabaja en vigilancia del estacionamiento de Ta-Ta, estaba a unos 35 a 40 metros del árbol siniestrado y ante la consulta de @gesor sobre qué había presenciado, expresó "vi una luz anaranjada, un fogonazo y muchos dijeron que vieron humo, no, es que el pino estaba mojado, cae arriba, y cuando siento el zumbido y hago así, veo que venía ese pedazo de corteza del árbol dando vueltas en el aire y cayó al lado mío y vi pasar otras por el aire y caer encima de los techos de las casas de enfrente, explotó como si lo hubieran dinamitado por dentro, fueron segundos. El rayo es el que quema, la centella parte, rompe y cierto lugares corre, por eso para mi fue una centella".

Un par de bomberos concurrieron a evaluar los gajos que quedaron a medio caer para cortarlos y en la ocasión, uno de ellos, ante la consulta de @gesor sobre si la tierra removida alrededor de un caño que estaba sosteniendo rama del pino en el fondo de la finca donde se encuentra el árbol, fue concreto, "la tierra está carbonizada, descargó acá, empezó allá arriba en el árbol, bajó por algunas ramas y terminó acá".

(2208)


COMENTARIOS
Enviado por: teresita salvatierra
gracias a DIOS no sucedio nada yo estaba saliendo de estacionamiento de el frente de la impeccion de escuela solo atine a agacharme y vi ese destello de luz o como quieran llamarle ; el inspector de transito que se encontraba en la esquina solo dijo en voz alta hasta el piso se movio

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
Composite End
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux