(Actualizado). La ciudad de Dolores donde ya hemos hablado de la instalación de bandas de delincuentes vinculados al negocio de estupefacientes y que llegan tanto desde Montevideo como de San José, que han sido condenados varios de ellos, pero que siguen llegando igual, porque ven "tierra fértil" para la venta por el alto consumo en diferentes barrios, volvió a ser escenario de tiroteo a una casa en un día y al día siguiente de disparos a la persona que vive en esa casa, persona que cuenta con 19 antecedentes penales, que acaba de salir de la cárcel y que entre los antecedentes tiene algunos vinculados a transporte y negociación de estupefacientes, también a violencia doméstica, violación de domicilio, violencia privada, receptación, resistencia al arresto, entre otros.
Todo hace presumir que quienes están vendiendo en el barrio El Chaco de Dolores, un grupo de montevideanos, entre este caso participaron una vez cuatro y en otro al parecer tres delincuentes, esta última vez encapuchados, llegaron hasta la finca de la zona de Damiro Pérez y Paseyro efectuando en la noche de este martes al menos cuatro disparos de arma de fuego hacia la finca, que dieron en la puerta, esta persona no se encontraba en la casa si no en la de una vecina y anoche miércoles, gritaron su nombre y cuando salió se encontró con tres encapuchados que le disparon hiriéndolo en un brazo.
Se especula que estos montevideanos están "marcando la cancha" como se dice vulgarmente, para el caso que quien salió recientemente de la cárcel L.A.G.F. de 52 años, no vaya a ser "competencia" en el territorio por la venta de drogas.
Y este tipo de hechos ya vienen de tiempo atrás en Dolores cuando no se dispara contra fincas, se incendian, y si no se interviene rápidamente se corre el riesgo de terminar como en Montevideo donde esto que muchos dicen este un problema entre elos, termine con víctimas colaterales, como lamentablemente ha sucedido en varias ocasiones en la capital del país y en otros departamentos.
Los vecinos doloreños nos escriben muy preocupados por este tipo de situaciones, por la cantidad de bocas de venta de drogas, más allá de las que se intervienen, pero que es necesario un combate más radical, algo similar ocurre en Mercedes en diferentes barrios y como dijera tanto el nuevo Jefe como la Fiscalía también ir un escalón más arriba, pero mientras tanto el "negocio" sigue avanzando.
INFORMACIÓN POLICIAL: Con hora 22:40 (de este miércoles) mediante llamado al servicio de Emergencia Policial 9-1-1 dieron aviso sobre posible herido de arma de fuego, hecho ocurrido en jurisdicción de Seccional 5ª de Dolores.
En el lugar es entrevistado la víctima masculino de 50 años quien declara que en momentos que se encontraba en su domicilio sito en la jurisdicción, avista a tres masculinos de los que aporta descripción los cuales circulaban a pie por la vía pública y en un momento determinado efectúan varios disparos con un arma de fuego, impactando
uno de los proyectiles en su miembro superior derecho, por lo que de manera inmediata es trasladado hacia centro asistencial.
Se hizo presente el Jefe de Zona Operacional 2 y el Encargado de Seccional 5ª, como así también personal de Policía Científica quienes realizan tareas inherentes a su cometido.
Enterada Fiscal Letrada de turno Dra. Martínez dispuso actuaciones a seguir.