MEVIR realiza convocatoria a aspirantes de la zona urbana y áreas rurales próximas a la localidad de Santa Catalina, Soriano.
Categoría: Inscripción a vivienda nueva.
A continuación podrá encontrar los detalles y requisitos del llamado
A quien está dirigido
• Aspirantes con terreno propio para vivienda nueva, refacción/ampliación de vivienda y/o construcciones para la producción en zona rural, que vivan o trabajen dentro de los límites del llamado.
• Aspirantes con terreno propio en la planta urbana de Santa Catalina para vivienda nueva, refacción/ampliación de vivienda, que vivan o trabajen dentro de los límites del llamado.
Fecha de inscripción en la localidad: Miércoles 21 de febrero de 2024
Hora: 9:30
Lugar: Salón Municipal Uruguay (Ángel Ceriani esq. Rufino Vázquez)
Fecha de inscripción
Fecha 1: 21-02-2024 hora 09:30
Requisitos
21 años o más
ó personas entre 18 y 20 años siempre y cuando tengan personas a su cargo (niños/as o adolescentes o personas con discapacidad en situación de dependencia).
Necesidad de vivienda
Necesidad de vivienda comprobable
Vínculo con la zona
Será requisito residir o trabajar en la zona desde febrero de 2021 de manera ininterrumpida hasta la fecha de inscripción (3 años de residencia o trabajo)
Ingresos
Entre $ 19.660 (12 UR) y $ 65.534 (40 UR) para hogares con 1 o 2 integrantes (que no tengan menores de 21 años o personas con discapacidad en situación de dependencia a su cargo).
Entre $ 19.660 (12 UR) y $ 98.301 (60 UR) para el resto de los hogares.
Título
Terreno a nombre del aspirante
Ó terreno a nombre de familiar directo con posibilidad de regularizar la propiedad a su nombre en el corto plazo (se aceptan también titulares de derechos de superficie o poseedores que puedan acreditarlo con la documentación correspondiente).
Otros
Si ocupa una vivienda de MEVIR la misma deberá estar al día con el pago de la cuota o cumpliendo plan de pago.
Estar dispuestos a integrar el sistema de auto-construcción o ayuda mutua, realizando horas de trabajo durante la obra.
Documentación requerida
• Fotocopia de Cédula de Identidad de todos los integrantes del hogar.
• Fotocopia de comprobante de estado civil (en caso de estar casado/a, viudo/a o divorciado/a).
• Comprobante de antigüedad de residencia o trabajo. Se consideran particularmente la escolaridad de los niños donde figuren todos los años de estudio (escuela y liceo), recibo de sueldo u otros documentos que den cuenta de la presencia de la familia en la zona.
• Comprobante de residencia (factura de UTE, OSE u otros) a su nombre con la dirección declarada.
• Fotocopia de comprobantes de TODOS los ingresos del hogar: recibo de sueldo, carta del empleador o declaración de ingresos para el caso de trabajadores por cuenta propia. Recibo de jubilaciones, pensiones, asignaciones familiares, pensión alimenticia, fotocopia de DICOSE en caso de tener animales, etc.
• Fotocopia de recibo de alquiler en caso de ser inquilino.
• Original y fotocopia de títulos o documentación que acredite tenencia o vínculo con el terreno con posibilidad de regularizar.
• Fotocopia de recibo de Contribución Inmobiliaria al día.
• Únicamente para Área Rural: fotocopia de aporte al BPS, formulario de registro de Productor Familiar del MGAP.
Por más información comunicarse al 17517
O enviar un email a informes@mevir.org.uy