Con la presencia de autoridades de varios departamentos se realizó este jueves en el Salón de Actos de la Jefatura de Policía de Soriano, el lanzamiento ya a nivel nacional del proyecto de Vigilancia Urbana impulsado por las autoridades policiales locales, que en conjunto con integrantes de la Mesa de Participación Pública-Privada encaran la propuesta de instalar más de 30 cámaras de seguridad en distintas partes del departamento de Soriano.
Además de estar presentes como anfitiriones el Jefe de Policía de Soriano, Washington Curbelo y el Intendente de Soriano, Guillermo Besozzi, formaron parte de la actividad el Intendente de Durazno Benjamín Irrazabal, el Director de la Unidad de Planificación de la Intendencia de Treinta y Tres José Amaro, y los Jefes de Policía de Durazno y Treinta y Tres, Juan García y Ricardo Pérez respectivamente, participando también el Presidente del Centro Comercial e Industrial de Soriano, Mario Echenique.
Intendente de Durazno Benjamín Irrazabal: "En Durazno y en todo el país estamos preocupados por el tema de la seguridad pública, y el tema de las cámaras puede hacer un aporte interesante para combatir esta problemática. Entre intendencia y jefatura ya hace un año que venimos manejando la posibilidad de instalar sistema de videovigilancia en Durazno".
José Amaro- Director de la Unidad de Planificación de la Intendencia de Treinta y Tres: "No es casualidad que en todos lados hayamos pensando en la misma solución. Lo que es fácil es pensarlo, pero es difícil implementarlo,y creemos que la experiencia de uno y de otro nos va a servir mucho".
Ricardo Pérez- Jefe de Policía de Treinta y Tres: "La Jefatura de Policía de Treinta y Tres, en base a las estadísticas debe una de las jefaturas con menos índice de delitos, aunque el delito que más ha aumentado es el de violencia doméstica, como ocurre en todo el país. Y creemos que es el momento justo para trabajar en estos temas de seguridad. Por eso hoy gustosamente estamos en Mercedes para escuchar y para poder ver que podemos aplicar, por supuesto apoyando este proyecto".
Guillermo Besozzi- Intendente de Soriano: "Un proyecto llevado adelante por Washington Curbelo, que ha encarado un trabajo muy profesional. Nosotros nos sumamos como institución pública, porque cuando hay un proyecto de estas características no cabe otra que sumarse".
Washington Curbelo- Jefe de Policía de Soriano: "A mi me ha distinguido el Ministerio del Interior designándome para coordinar y promover la aplicación de este modelo, para que Soriano exporte en cierta medida para el resto de los departamentos que no cuentan con este sistema de vigilancia".