
Una conjunción de sonidos y países subieron al escenario de Manzana 20 en la noche del viernes. Una noche con temperatura baja, pero con alto grado de calidez y música donde el público no dejó sus lugares hasta último momento, en un número superior a las noche anteriores.
De Argentina llegó el dúo Rulo-Vaccaro está conformado por Julián Rulo en vibráfono y Leandro Vaccaro en guitarra.
Realizando una simbiosis de instrumento de cuerda y percusión con una búsqueda de composiciones propias y personales en dónde la presencia de la música camarística se entrecruza con el lenguaje de la improvisación.
Con una trayectoria de 2 años. Han grabado su primer disco titulado “Círculo”, presentado en la Biblioteca Nacional, Festival de Percusión del Conservatorio Ástor Piazzola y en el Festival Sinfónico de 9 de Julio (Prov. de Bs As).
En el 2023 participaron del festival de percusión Antonio Yepes.
En segundo lugar actuó Julia Perminova trío, incluyendo músicos de diferentes países. Julia Perminova (pianista) es de Rusia, el bajista Josef Zeimetz es de Alemania y el baterista Luis Possolo es de Portugal. Todos se conocieron en Ámsterdam hace 3 años durante sus estudios en el Conservatorio de Ámsterdam y comenzaron a colaborar, tocando en festivales de jazz y clubes de jazz de Europa. El trío principalmente interpreta música original compuesta por la pianista Julia Perminova.
El cierre de la noche estuvo a cargo de la agupación local La Carricola conformada por alumnos, ex alumnos y docentes de la UTEC, que puso a bailar a Manzana 20 con composiciones del jazz tradicional.
(*) fotografía Camila Difilippo