
Tras el lanzamiento del Carnaval de Soriano, @gesor mantuvo mano a mano con el Intendente de Soriano, Guillermo Besozzi, para dialogar sobre diferentes temas del departamento incluyendo la celebración de Momo, sobre la que había trascendido que hubo algunos recortes en el presupuestos y precisamente fue con la interrogantes que comenzamos el diálogo con el jefe comunal.
¿Hubo recortes presupuestales para el Carnaval?
"Le dije a comisión que en un momento lo íbamos a hacer departamental, ese iba a ser el recorte. Hay muchos eventos en el departamento y también hay que darle a algunos eventos, que como todos los años se descentraliza bastante, ha crecido, todos los años sigue creciendo. Yo decía, con lo que tenemos de Carnaval es un buen Carnaval, ahora se agregaron las Escuelas de Samba (concursando), suma todo, y no podemos olvidarnos que hay otros eventos en el departamento que también la Intendencia apoya, tratamos de equilibrar los números, nada más, pero va a haber un Carnaval formidable. Incluso algunas cosas que se dicen que no van a pasar y después pasan, por ejemplo las Sambas, que llevan premios, que tiene jurado, me parece bárbaro, es parte de nuestra cultura, de nuestra idiosincracia, de este país y de este departamento, por lo tanto la Intendencia sigue apoyando la fiesta".
Si mal no recordamos, el año pasado nos había dicho que la inversión en el Carnaval había sido de alrededor de $ 4.5 millones en todo el departamento, ¿es así?
"Sí más o menos eran esas las cifras, hago una cuenta que es bastante fácil, considerado que esto no es un gasto es una inversión cultural, si la tomáramos como gasto, cuánto gastamos en cada ciudadano de los que miran el Carnaval, dividamos los $ 4.5 millones entre, digamos 30.000 personas en todo el departamento, entre quienes van a los desfiles, el concurso, los tablados descentralizados, si hacemos esa cuenta da poquita plata por vecino que va y disfruta de un Carnaval espectacular que lleva adelante la comisión en conjunto con todo el Gobierno Departamental".