En la mañana de este jueves, con la autorización del propietario, el aval judicial, con la presencia del Jefe de Zona Operacional II, personal policial y del Municipio doloreño, tiraron abajo una vieja edificación ubicada en la zona de Rodó y Rivera en Dolores, que era utilizada por un grupo de jóvenes que se reunían y allí entre otras cosas, la usaban para consumir estupefacientes. En los últimos días se habían registrado incidentes que posteriormente terminó incendiada, y hubo alguna persona detenida por la riña, habiéndose encontrado que algunos de los participantes utilizaban armas blancas. En las últimas horas también se efectuaron controles policiales y en virtud del foco de conflicto y de estar en predio ajeno, las partes dialogaron a los efectos de tomar una decisión y con el aval del propietario del lugar se resolvió la destrucción de la finca precaria, muy venida abajo que estaba abandonada y era utilizada por malvivientes.
Cabe recordar un caso ocurrido en los primeros días de julio 2023, que publicara @gesor, funcionarios policiales ubicaron a dos individuos, uno de ellos portando una bolsa negra, del tipo de residuos, al hombro, al ver a los policías uno de ellos (Rolando Garatti), que se encuentra cumpliendo condena con medida cautelar por robo a El Dorado en marzo 2023 y por 4 meses que se cumplen a mediados de este mes de julio, y que llevaba dicha bolsa que posteriormente se comprueba eran seis botellas de Coca Cola (que habían hurtado en El Dorado), sale corriendo y el otro (Franco Armand Pilón) que cuenta con antecedentes, empuja al policía y lo hace caer, para que no lo alcanzara a Garatti, de todas maneras el policía con raspaduras en las manos logra pararse y detener a Armand Pilón, logrando Armand Pilón que huyera Garatti que en este caso solamente prestó declaraciones como testigo.
La Jueza de 2º Turno de Dolores, Dra. Patricia Techera dispuso la formalización de la investigación seguida por la Fiscalía Departamental de Dolores contra Franco Emanuel Armand Pilón Martínez por la presunta comisión de un delito de agravio a la autoridad policial, en concurrencia formal con un delito de lesiones personales en calidad de autor y a título de dolo directo.
A la vez la Dra. Techera dispuso como medida cautelar la prohibición de acercamiento y comunicación del imputado respecto de los funcionarios policiales, y el compinche del hecho.
Arresto domiciliario nocturno en el horario de 22.00 a 6.00 horas del día siguiente.
Presentación en la seccional policial del domicilio que se ha fijado de forma diaria y sin obligación de permanencia y en su caso en horario no coincidente con el que se encuentra la víctima.
Todo por el plazo de 60 días contados a partir de la fecha de la formalización y con vencimiento automático el 25 de agosto 2023.
Se deja constancia que el imputado fijó domicilio en calle Rivera y Rodó de Dolores.
Este domicilio, de acuerdo a lo que pudo saber @gesor se trata de una finca y predio privado, que en la actualidad no tiene moradores y donde se venía quedando por la noche Armand Pilón, en calidad de ocupante sin autorización del propietario, lo que motivó en la audiencia la discusión entre la Fiscalía y la Sede porque al no tener domicilio fijo, el establecer medidas cautelares con domicilio, las incumplirá inmediatamente.
Además en los hechos es como oficializar una usurpación u ocupación de un predio privado, por parte de la propia Justicia, además que como ser humano no tiene allí ningún tipo de servicio esencial para poder cuidar su estado sanitario personal.
Esa decisión de julio 2023, ahora, la misma Justicia, con el aval del propietario del bien con precariedad que tenía, autorizó que se tirara abajo un lugar que anteriormente había fijado como domicilio a un imputado para que cumpliera la libertad a prueba para ser controlado en ese lugar, esto demuestra lo que había sido aquella decisión de la magistrada actuante.