
La situación climática provocó que los conciertos previstos en la cuarta noche de Jazz a la Calle se realizaran en Teatro 28 de febrero. Eso no fue obstáculo para disfrutar de un par de espectáculos de excelente nivel y que concitó que el público terminara de pie aplaudiendo a los artistas.
Abrió la noche Tríoité de Paraguay, una propuesta que combina repertorio del folclore tradicional enriquecido de armonías y sonoridades modernas con aires de jazz, dando lugar a la improvisación. Desde la formación bastante heterodoxa para el folklore (arpa, bajo y percusión), “nos separamos de lo tradicional sin perder para nada el contacto con la música folclórica” expresan los integrantes del grupo, haciendo versiones y arreglos “que respetuosamente alteran la forma de la obra original para enriquecerla, según nuestro punto de vista”.
Lo siguió DDG4 (Brasil), apuntando al jazz contemporáneo. Dani & Debora Gurgel Quarteto, o DDG4, presenta una fusión de ritmos modernos y tradicionales, armonías elaboradas y una improvisación constante. Al utilizar la voz de Dani como instrumento, los espectáculos de DDG4 son dinámicos y cálidos, llenos de la alegría de este cuarteto que combina su larga intimidad musical con la serendipia de la improvisación y la interacción constante entre ellos y con el público.