En la noche de este miércoles se llevó a cabo operativo antidrogas en el barrio El Prado de Dolores, a partir de trabjo de inteligencia y de información que se venía reuniendo, tras múltiples denuncias anónimas al 0800 y habiendo ocurrido hechos durante el año pasado en el que resultaron algunas personas heridas por arma de fuego, vinculándose estos hechos con la presencia de gente de Montevideo.
En el operativo que fue coordinado por la Fiscalía Departamental de Primer Turno de Mercedes a cargo de su titular Dr. Carlos Chargoñia y la Fiscal Adscripta Loreley Escobar, que debido a la Feria Judicial Mayor están a cargo de la Fiscalía doloreña, mientras que policialmente estuvo dirigido por el Jefe de Zona Operacional II, la Brigada Departamental Antidrogas, personal de las Seccional 5ª de Dolores, 4ª de Villa Soriano, Area de Investigaciones de Zona II, y el Grupo de Reserva Táctica (GRT).
Allí en la zona de grupo habitacional de El Prado, se controló en la vía pública a varias personas, entre ellas a un masculino de apellido Suárez que de acuerdo a lo que manifestaron testigos en el barrio se hacía pasar como el primo del conoido narco montevideano Betito Suárez, pero no se tiene certeza que lo sea, por parte de la Policía.
Al ser controlado se le encontraron entre sus pertenencias 300 chasquis y dinero, por lo que se enteró al Fiscal quien dispuso que fuera conducido y quedara detenido a su disposición.
De acuerdo a lo que pudo saber @gesor esta persona vendía estupefacientes en la parte ubicada entre las viviendas y la cancha de El Prado, se trata de un individuo que posee antecedentes por temas relacionados con el uso de armas y lesiones.
Es un tema preocupante la presencia tanto en Dolores, donde se han condenado varios ciudadanos de Montevideo y de San José relacionados con delitos vinculados a estupefacientes, y en los últimos meses ha ocurrido lo mismo con montevideanos en Mercedes, por lo que hay que ir tomando acciones para que esto no termine como ocurre en la capital del país, si le sumamos que ya se han dado tanto en una ciudad como en la otra, disparos con armas de fuego a fincas donde viven personas vinculadas al microtráfico.
Otro aspecto preocupante es la presencia de niños y preadolescentes en las zonas donde habitan estos delincuentes, que ven esta forma de vivir, que muchas veces son utilizados, recompensados (haciendo alarde del manejo de dinero y ayudando con gastos) y desde pequeños reclutados para el negocio en muchos casos sumándolos al consumo con toda la problemática que ello implica.