
En el gimnasio "12 de Mayo" de Racing se disputó el segundo de un eventual tercer encuentro para definir quien jugará en el Ascenso en la próxima temporada, Anastasia llegaba 1 a 0 arriba frente a Independiente, por lo que el rojo debía ganar para forzar ese tercer partido.
En un encuentro que en líneas generales fue parejo, si bien el funebrero era latente que tenía mejor y mayor plantel, Independiente con gran esfuerzo lograba mantenerse en partido de la mano de Godoy y en ocasiones por la lucha en los acrílicos de Izaguirre y algo de Núñez.
El primer tiempo, tras dos parciales, se fue con victoria parcial de los fraybentinos por sólo 4 puntos, 37 a 33, habiendo perdido el primer cuarto por tres puntos y el segundo por un punto, lo que mostraba esa paridad.
En el tercer cuarto y sin sacar una distancia apreciable, el funebrero siguió siendo algo más y en el parcial lo ganó 25 a 20 para estirar la distancia a 9 unidades, 62 a 53 y con ese tanteador entraron al último cuarto.
En los primeros minutos, con gran esfuerzo de los rojos la pizarra se mantuvo cercana, pero el físico ya no respondía de la misma manera y Modernell fue preponderante en esta segunda parte, y ya no hubo las mismas respuestas del rojo que quedó más lejos en el tanteador cerrando la temporada con gran dignidad y Anastasia logrando mantenerse en la "A" para el año que viene.
Gimnasio "12 de Mayo". Arbitros: Alejandra Godoy, Germán Barrios, Iván Goró. Cuartos: 1) 17/14, 2) 20/19, PT 37/33, 3) 25/20 (62/53), 4) 24/14 (86/67)
ANASTASIA DE FRAY BENTOS (86): Matías Gallo 5, Nicolás Carabajal 3, Emiliano Timote, Nicolás Villafán 8, Cristian Modernell 20, Juan Manuel Garbarino 20, Mateo Forlán 3, Valentino Linale 5, Ignacio Núñez 18, Mateo Orta 4, Francisco Lasarte. DT. Nicolás Altalef.
INDEPENDIENTE (67): Brian De los Santos 8, Juan Izaguirre 10, Mateo Machín, Santiago Arrieta 2, Giuliano Ferradini, Agustín Godoy 21, Matías Sanzberro 3, Lucas Palarino 9, Gabriel Silveira, Maicol Núñez 5, Matías Silva 7, Facundo Villalba 2. DT. Mario Rochón.
Fotografías: Enzo Ortega Photography