
El clásico del baloncesto de Mercedes era el partido con el cual se abría la segunda fecha de la segunda fase del Campeonato Competencia de la Liga Regional de Básquetbol de Soriano y con el solo hecho de ser el clásico ya generaba una expectativa especial y más cuando comienzan a definirse posiciones que determinarán los cuatro equipos que estarán disputando las semifinales del torneo, en sistema play off.
En ese sentido y por lo hecho hasta ahora el costero llegaba con favoritismo, pero su rival precisamente ha sido el único que le ganó en todo lo que va del torneo.
En el primer cuarto, el costero sacó 12 puntos de diferencia quedándose con el parcial 24 a 12, pero en el segundo cuarto el celeste corrigió algunos aspectos de funcionamiento y mejoró el rendimiento para quedarse con el parcial 25 a 19, acortando la diferencia a 6 puntos, yéndose al descanso en el primer tiempo con el costero arriba 43 a 37.
En el tercer cuarto el celeste vuelve a emparejar las acciones, el juego se hace prácticamente gol a gol, e inclusive el local se muestra algo más certero, la visita comete algunos errores y ello le permite acercarse a Praga para cerrar el parcial 26 a 21 arriba y quedar a un punto 63 a 64.
En el último, el celeste comienza mejor, llega a pasar por dos puntos en el arranque, pero después hay unos minutos donde se queda sin gol y Remeros corrige algunos aspectos de marca en defensa y mejora en ataque, especialmente con un par de triples de Mazzuchi y José Ferreira, la diferencia fluctúa entre 4 y 5 puntos, el celeste hay momentos que tiene oportunidades para acercarse más, pero falla y finalmente esos errores suyos y aciertos del costero le permiten quedarse con una victoria importante, con una ventaja de 10 puntos que fue más amplia en los últimos minutos de lo que le costó.
Para destacar la mejoría en su nivel de Facundo Ferreira siendo factor primordial en el triunfo costero, también momentos de José Ferreira, y algo de Delgado y Brause, éste aun lejos de lo que puede dar.
Por el lado celeste, lo hecho por Bruni y Germán Romero que lo mantuvo en partido a su equipo, Bartesaghi también aportó lo suyo y De León en los acrílicos junto a Lavista.
Gimnasio "Alberto Della Santa". Arbitros: Julio Dutra, Fabián De Aramburu, Marcelo Alvarez. Cuartos: 1) 12/24, 2) 25/19, PT 37/43, 3) 26/21 (63/64), 4) 13/22 (76/86)
PRAGA (76): Guillermo Bruni 17, Nicolás Köster 7, Guillermo Lavista8, Germán Romero 16, Tomás De León 8, Nicolás Bartesaghi 13, Diego Alvarez 7, DT. Diego Martínez. AT. Sebastián Abogadro, Claudio García.
REMEROS (86): Cristian Mazzuchi 11, Emiliano Bastón, Rodrigo Brause 11, Santiago Ruiz 2, Emiliano Giano 5, Nicolás Delgado 12, Facundo Ferreira 27, Facundo Siniestro 4, Alejandro Díaz, José Fernando Ferreira 14. DT. Ignacio Borges, AT. Matías Arcaus, Bruno Torres.
Fotografías de Enzo Ortega Photography