Asimismo, De las Heras señaló que se está monitoreando de forma activa si todos los niños que egresaron del nivel 5 de educación inicial están inscriptos para cursar el primer año de primaria. Desde el organismo se está chequeando cada cédula aseguró. “No queremos dejar a ningún niño fuera del sistema. Hay lugar para todos”, añadió.
En otro orden, la jerarca dijo que hay más de 3.500 niños inscriptos para educación inicial. También resaltó la relevancia de la escolarización a temprana edad para el desarrollo de los infantes e informó que aún hay cupos para pequeños de tres años. Los padres que aún no hayan inscripto a sus hijos también podrán hacerlo en febrero, precisó.
De las Heras recordó que la meta del organismo es llegar al 90% de cobertura en el caso de tres años. A nivel de cuatro y cinco, la meta de universalización está lograda, señaló. De todas formas, se trabaja de forma coordinada con otras instituciones, como los ministerios de Desarrollo Social y Salud Pública, para identificar casos de infantes que no estén vinculados al sistema educativo, expresó.