La culminación antes de lo previsto de los torneos de fútbol en las ciudades de Dolores y Nueva Palmira, determinó que la dirigencia de estas ligas solicitaran se reconsiderara la fecha de inicio del Campeonato Departamental de Clubes que en principio estaba fijada para el 22 de setiembre próximo.
En consecuencia, la actividad se iniciará el próximo sábado.
Las autoridades de la Liga Regional del Centro fueron las únicas que se opusieron al cambio, pero la alianza entre Nuev Palmira y Dolores determinó la modificación. Por lo tanto, el certamen que clasificará al representante del Sector para la Copa Nacional de Clubes campeones de la Organización de Fútbol del Interior (OFI del año próximo, se iniciará el sábado en Dolores, en el Estadio Piazze, con el partido Sportivo Barracas-Deportivo Juvenil, a partir de las 21 horas.
El torneo se jugará en dos series de tres equipos y quien quede libre en cada una de ellas disputara los partidos interzonales que sumarán para su grupo. Los ganadores de cada serie disputarán la final que clasificará al campeón del Sector.
Una de las llaves está conformada por Rodó, Polancos y Bella Vista de Dolores y la otra por Santa Catalina, Sportivo Barracas y Juvenil de Nueva Palmira.
Además de Barracas-Juvenil, los otros partidos de la Primera Fecha serán: Polancos-Bella Vista y Santa Catalina-Rodó (cotejo a jugarse en el Parque “1ero de Agosto” del Club Deportivo y Social Santa Catalina.
Foto del archivo de @gesor: Final de la temporada 2013 de la Liga Regiional del Centro entre Santa Catalina y Rodó, dos de los protagonistas del Campeonato Departamental.