(por Martín Corujo) Según informan en estas horas los medios de comunicación hondureños, sigue siendo complicado el estado de salud del periodista uruguayo, Julio César Núñez, con pasaje en la década del 90 por varios medios de la ciudad de Mercedes, entre ellos Radio Impacto, Espacio FM y el canal CV10. Núñez desde hace unos días tiene comprometidos sus pulmones y todavía se encuentra en un Centro de Terapia Intensiva. El comentarista uruguayo siempre estuvo relacionado al deporte, especialmente al fútbol y al ciclismo en Uruguay, habiendo trabajado para distintos medios montevideanos. Desde Honduras llega información a diario a nuestra ciudad, dado que J.C.Núñez tiene varias amistades en Mercedes, entre ellos: Fernando Campot, Julio "Ojito" Izaguirre, dos de los tantos amigos del comentarista, que día a día están recibiendo información actualizada sobre el estado de salud de Núñez, siendo el nexo en estos casos el experiente jugador de fútbol, oriundo de Colonia, Oscar Torlacoff, que se encuentra militando en un equipo del fútbol hondureño.
Lo que informan los medios hondureños, en este caso http://www.diez.hn/Ediciones/2013/09/09/Noticias/Julio-Cesar-Nunez-!Aguanta-corazon
El periodista deportivo Julio César Núñez , el mismo que popularizó en nuestro país la frase "Aguanta Corazón" , se encuentra disputando el partido más importante de su vida al estar muy delicado de salud producto de neumonía severa.
El cronista uruguayo está hospitalizado desde el pasado miércoles en el Seguro Social de Tegucigalpa.
Su esposa Suyen de Núñez ha solicitado una cadena de oración para que la salud del informador charrúa se restablezca y así su voz siga narrando goles de la Liga y Selección Nacional.
Núñez se mantiene sedado y con un respirador artificial para tener mayor reposo en sus pulmones, esperan en 72 horas ver su evolución para seguir con el tratamiento que se le ha puesto.
LO INTERNARON EL MIÉRCOLES POR LA NOCHE
El lunes de la semana pasada Julio comenzó con gripe, tos y una fiebre, para el miércoles ya lo había superado tras tomar algunos medicamentos.
Sin embargo, su esposa explica que el miércoles "le dio un hipo y no se detuvo" por lo que decidieron ir a un centro asistencial.
A su llegada, los médicos le detectaron la presión baja y decidieron practicarle otros exámenes, instantes después decidieron ponerle oxígeno.
Al siguiente día, (jueves) su esposa vio un deterioro notable en su salud y asegura que "ya no podía hablar porque le demandaba demasiado esfuerzo".
Su pulso se mantuvo bajo y los galenos decidieron enviarlo a cuidados intensivos donde determinaron sedarlo y ponerle un respirador artificial para que sus pulmones se recuperen, explican.
El proceso de entubarlo es complejo y tiene sus riesgos, por lo que su pareja tuvo que consultar con familiares y amigos para luego tomar la decisión.
Suyen obtuvo una respuesta positiva y tras varios días en este estado, asegura que Julio César "ya luce mejor que cuando vino, no se ha deteriorado más y está estable. Esperamos que el pulmón derecho se termine de recuperar para seguir con el tratamiento", dijo.
LUIS SU ÁREZ SE UNE A LAS ORACIONES
El técnico de la Selección de Honduras, Luis Suárez está al tanto de la salud del periodista y le mandó un mensaje de optimismo a su familia.
"Le doy una voz de aliento a la familia de Julio Núñez . Espero su pronta recuperación", comentó.
JULIO CÉSAR, UN URUGUAYO QUE SE ENAMORÓ DE HONDURAS
Núñez vino a Honduras en el año 2003 a trabajar a Radio Globo por recomendación del ex técnico Ernesto Omar Luzardo (QDDG) y del presentador y analista de televisión Jimmy Arturo Rodríguez.
En 2005 pasó a formar parte de la cadena de Radio HRN donde actualmente es el director de deportes.
Julio César también es parte del staff del programa deportivo Fútbol a Fondo Radio y Televisión.