En las primeras horas de la tarde de este miércoles, en calle Colón, frente a la filial de la Agencia Nacional de Vivienda (ANV) en Mercedes, se vivían momentos de algarabía, felicidad, es que un grupo de 12 familias estaba aguardando a sus compañeras de directiva que se encontraban dentro del local estampando la firma para recibir el préstamo para iniciar la obra de construcción del complejo habitacional de la Cooperativa COVIGUM (Cooperativa de Viviendas de Gente Unida de Mercedes).
Tras concluir el trámite @gesor recabó la palabra de una de las socias, Karina Quintans, quien comenzó contando que en el acto de firma de la escritura del préstamo "firmaron Andrea Olivera como Presidenta y Mariana Fernández que es la Secretaria", recordó que se toma como fecha de fundación de la cooperativa "el año 2016 cuando comenzamos a lucharla, participamos de tres sorteos del Ministerio de Vivienda, no salimos favorecidos en ninguno de los tres y por designación directa como establece la ley, nos correspondió la adjudicación del préstamo que estamos firmamos hoy".
Habló de la "emoción tremenda que sentimos en el grupo, de aquí en más tenemos 24 meses para la construcción de nuestra casa".
Sabíamos que le tocábamos una fibra muy especial cuando le preguntábamos en lo personal qué significaba este momento, es que Karina es hija del recordado Alberto Quintans, referente del movimiento cooperativo, cuyo nombre lleva uno de los barrios cooperativos, también La Casona de FUCVAM , y allí los ojos se le humedecen, "es un golpe bajo, por mi papá, siento de todo, sentiría orgullo hoy seguramente. Una gran alegría, siempre me inculcaron que la casa era lo primordial y llegar a tener una de ellas es lo más importante, y aunque él no esté, sé que está".
La dejamos respirar para que nos complementara que el complejo tendrá "12 viviendas, para 12 familias, está ubicado el predio en Constituyente y Olimar, son 6 de dos dormitorios, 5 de tres habitacionales y 1 de cuatro dormitorios.
Estamos en la preobra, no habíamos podido hacer obra porque no estamos registrados todavía, pero tenemos un poco de avance y hasta el 24 de enero que tiramos el primer avance para que nos otorguen la primera partida del préstamo".
Además de su padre la alegría por "toda la familia y todos los que vamos a salir adelante, los compañeros que tenemos. En mi casa, estamos juntos a mi esposo y mis dos hijos, Federico y Jessica".
A quienes están esperando su momento, a los que aun no se han decidido a crear una cooperativa o ser parte de ella, "les digo que mañana (hoy jueves) escritura otra cooperativa COVIOESTE, es un sacrificio pero se llega y la recompensa es grande".
Felicitaciones!!!
En la fotografía central posan los integrantes de la cooperativa junto a la Gerente de la ANV Mercedes