Prosegur, empresa vinculada a las sangrientas dictaduras argentinas y españolas es contratada por el BROU. La misma que mientras miles de uruguayos sufrían por la pandemia la profundización de la crisis económica, compraba Redpagos.
Mientras los trabajadores del Transporte de Valores del BROU soportan abusos, represión sindical y se los coacciona para poner su vida en riesgo, conduciendo vehículos que no cumplen las normas básicas de seguridad.
Hace pocas horas los trabajadores llegamos a un acuerdo para evitar el conflicto. Lo convenido fue desechado y la administración rompió así el acuerdo.
Las dificultades en los servicios serán responsabilidad del directorio si no frenan ya esta nueva privatización.
Comisión Representativa BROU
Aebu/Pit-Cnt
NR: Fotografía reciente tomada por @gesor de uno de los camiones de transporte de caudales del BROU, encintado, por no poder circular por fallas, frente a la sucursal Mercedes, algo que se repite con frecuencia en distintos puntos del país, con riesgos para los trabajadores del transporte del BROU que no son escuchados en sus reclamos de mejoras en sus unidades, poniendo su vida en riesgo y de quienes los acompañan cuidando su seguridad y custodia de valores.