Dos delincuentes que se dirigían en moto fueron los protagonistas de un robo a una señora de 63 años, en hecho ocurrido minutos antes de las 14.00 horas en zona de Giménez entre Haedo y 28 de Febrero, donde le roban la cartera y huyen del lugar, momento en que acertaba pasar por el lugar un funcionario policial que se encontraba en horas francas y persigue en su vehículo a los dos delincuentes y los intercepta a la altura de Cerrito y Giménez, cayendo al pavimento ambos delincuentes, a la vez que pide refuerzos.
Uno de los delincuentes tomó por Cerrito al Norte y el otro por Giménez al Oeste, momento en que se realizaba patrullaje en su búsqueda, ingresando uno de ellos M.R.C. de 33 años, quien posee antecedentes penales, a una vivienda ubicada por calle Giménez, donde fue rodeado por la policía, por lo que se decidió entregar acatando la voz de alto proporcionada por funcionario policial, ingresando el funcionario junto a personal del GRT, al patio de la finca para proceder a la detención del individuo.
En tanto que vecina permitió inspección de la finca y allí se constató la falta de calzado deportivo y que prendas que llevaba puestas el delincuente detenido eran similares a las de la pareja de vecina que faltaban en la casa, procediendo a denunciar el hecho.
Ante ello quedó detenido a disposición de Fiscalía.
En tanto que la señora de 63 años víctima del robo de la cartera, denunció que además de dinero, llevaba celular, lentes, tarjetas varias y documentos.
En el operativo se incautó la moto Yumbo GS matrícula KVS 179 en la que viajaban los delincuentes y los dos cascos.
Cabe señalar que quien fue detenido C.M.R.C. de 33 años, presenta antecedentes por hurto agravado; mientras que el 11/4/16 fue procesado por un delito de rapiña especialmente agravado por la pluriparticipación y uso de arma; y el 24 de octubre 2021 fue condenado por hurto, autoevasión, violación de domicilio y agravio a la autoridad policial, en este caso la pena fue de 12 meses de libertad a prueba y no calificó como reincidente porque en ese momento el Fiscal Dr. Chargoñia explicó que los antecedentes eran anteriores a 5 años, "por lo que técnicamente no es reincidente, por lo que lo asiste el derecho a la libertad a prueba". Ahora eso no corre ya que tiene este antecedente del 2021.
En el hecho de octubre 2021 hubo diferencias entre lo que tipificó la Policía y la Fiscalía que es quien en definitiva tipifica, ya que la Policía consideraba había sido una rapiña y para Fiscalía fue un robo por los elementos que se reunieron, en esa ocasión ante la Policía la víctima un masculino de 36 años había declarado que iba en moto y tuvo fallas mecánicas, por lo que detuvo la moto en Pozzolo y Del Cerro, allí se le acercaron dos masculinos (igual que ahora) portando uno de ellos un arma de fuego, quien le solicita la entrega de su dinero a lo que accede la víctima entregándole $ 1.000.