Además de las recorridas que el dirigente frenteamplista viene realizando en diferentes barrios de las ciudades de Soriano, también lo está haciendo en las localidades de menos población y en las zonas rurales.
De la conversación con muchos habitantes en esos lugares que trabajan como peones de establecimientos, surgen las preocupaciones por los salarios que perciben. "Más allá de que muchos expresan que los patrones les aportan al BPS por determinadas horas y por fuera le complementan con otras partidas, a la hora de jubilarse se dan cuenta que su jubilación es mínima porque se calcula en base a los aportes y no a las compensaciones por fuera, por lo cual la vida cotidiana se les hace muy difícil", acotó Ponce.
Por otra parte manifestó, "el peón rural tiene claro que en su salario no se percibe la recuperación que relata el gobierno. Nosotros les explicamos que el ajuste salarial para ellos, se definió con la aprobación sólo de los empleadores y el rechazo de los empleados del rubro; pues el gobierno no cumplió el rol de mediador para que fueran contemplados sus reclamos. Es por eso que el primer aumento retroactivo al 1 de julio de este año fue de 2,94% y está compuesto de 2,7% de inflación semestral y apenas un 0,24% de recuperación salarial. En octubre el Ministro Mieres expresaba que hemos recuperado el poder de compra. Con una recuperación de salarios que no llega a un dígito en porcentaje, ¿el peón rural recuperó el poder de compra?”, se preguntó Pablo Ponce.