Días pasados, haciéndose eco de un planteamiento realizado en la Junta Departamental de Soriano (J.D.S.), la Diputada María Fajardo envió una comunicación al Ministerio de Industria Energía y Minería y por su intermedio a la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones (URSEC), referida al deficiente servicio prestado por los cable operadores adjudicatarios de los servicios brindados en las localidades de José Enrique Rodó, Palmitas y Palmar.
En una Sesión de la J.D.S., la Sra. Edil María Jaime, respondiendo a inquietudes .de vecinos vinculadas al cable Operador adjudicatario de los servicios de TV Cable de Palmitas, Palmar y José Enrique Rodó; expresó que dicho Operador estaba prestando servicios de forma irregular e incompleta, modificando la grilla de canales sin previo aviso, ni justa causa y eliminando un importante número de canales de la misma.
La Diputada Fajardo, recogiendo el planteamiento de la Sra. Edil, envió dichas inquietudes manifestando que: “..Los pobladores de estas localidades se ven totalmente desamparados ya que se desconoce quiénes son los responsables de este servicio, donde ubicarlos, etc. Frente a esta difícil situación, los vecinos, por intermedio de la Edil María Jaime, se han puesto en contacto con nosotros para trasladar a las autoridades competentes esta problemática y para que informen:
1) Quién es o son los propietarios de la Empresa adjudicataria del servicio de TV cable que se brinda en Palmitas, Palmar y José Enrique Rodó.
2) La empresa adjudicataria es la misma para estas tres localidades?
3) Cuál es o son las razones sociales de esa/s empresa/s?
4) Esa/s empresa/s es o son adjudicataria/s en alguna otra localidad tanto de Soriano como de otro Departamento?
5) Cuál es o son los domicilios constituidos denunciados?
6) Cuántos abonados tiene/n? discriminados por localidades?
7) Cuántos eran los canales que componían la grilla y cuántos son ahora?
8) Se conocen los motivos que llevaron a estos cambios?
9) La autoridad reguladora de estos servicios tiene conocimiento de esta situación?
10) Los cable operadores deben solicitar a la URSEC autorización previa para estas modificaciones y/o bajas? En este caso, pidieron autorización?
11) Se han aplicado sanciones a esta adjudicataria por el incumplimiento de sus obligaciones
12) Cuántos funcionarios trabajan en esta empresa adjudicataria y bajo qué régimen?
13) Cuáles son los caminos que los abonados deben recorrer para denunciar esta situación y exigir el cumplimiento de brindar el servicio acordado?
14) Cualquier otro punto vinculado a este tema que la autoridad competente estime pertinente informar”