En el inicio del torneo Clausura, Peñarol con la presencia de varios futbolistas jóvenes en la oncena, enfrentó al Campeón del Apertura, Bristol, consiguiendo la victoria que termina con el invicto del bohemio.
El encuentro no gustó en el primer tiempo, porque le faltó ritmo, Peñarol dominó las acciones, salió desde el fondo tocando, yendo por los costados pero le faltaba peso en el tramo final de la cancha. A su vez, Bristol que sintió la ausencia de Cornelli en su función de doble cinco, esta vez Ruiz apeló a Curbelo en la esa zona y si bien éste dio batalla, perdió en precisión y en habilitación a los de arriba. Fue justo el gol conseguido por Ibarra llegando por afuera ante un cruce de izquierda a derecha, tanto con el que se fueron al descanso.
En el complemento, el encuentro se planteó con Bristol tratando de ir por la igualdad, ante una defensa de alto rendimiento que se mostró muy solvente y de contragolpe el aurinegro pudo haber aumentado pero falló en la definición o en el último pase. Victoria justa de un mirasol que no venía bien y que seguramente esto lo tonificará pero debe conseguir algún refuerzo en ofensiva para aprovechar todo lo que generan los juveniles.
Bristol abusó del pelotazo y se encontró con un rival muy bien parado, solidario y concentrado.
Estadio "Amalio Amy". Jueces: Julio Trujillo, César Arrúe, Eduardo Espinosa 7.
PEÑAROL (1): Enrique Moreira, Jonathan Casanova, Kadir García, Christian Bosón, Nicolás Barrios, Braian López, Enzo Morales, Mauricio Simaldoni, Federico Roa, Alejandro Paz (74’ Santiago Sosa), Donald Ibarra. DT Hugo Sasén.
GOL: 32’ Donald Ibarra.
BRISTOL(0): Carlos Pérez, Américo Millán, Ricardo Chopitea (78’ Jonathan González), Martín Seiler, Rodrigo Curbelo, Gregori Cano (53’ Washington González), Jonathan Maneiro (53’ Gastón Gordienko), Nelson Videla, Ricardo Vázquez, Cristian Moreira. DT. Diego Ruiz.