Desde hace un tiempo la Diputada Maria Fajardo viene realizando gestiones a efectos de lograr la reapertura de la Micro Banca del Banco República (BROU) instalada en la Terminal de Ómnibus de la ciudad de Mercedes, dichas oficinas se encuentran cerrada desde el inicio de la pandemia. En esta oportunidad Fajardo se comunicó con las Autoridades del Ministerio de Economía y Finanzas y por su intermedio al Banco de La República Oriental del Uruguay, reiterando el planteamiento.
En su argumentación la Diputada de Partido Nacional expresó que :”..Los vecinos y comerciantes de Mercedes, radicados en alrededores de la Plaza Artigas –zona de la terminal de Mercedes, reclaman la reapertura de la Atención al Público, todos los días, de la Micro banca instalada en el Shopping y Terminal de Ómnibus de Mercedes y así lo hice saber al Banco República hace ya más de una año. Y sigue sin atender público...
Lo cierto y fácilmente comprobable es que la ciudad de Mercedes está en un constante crecimiento y, la zona de la Terminal, es uno de los puntos de mayor crecimiento al punto que, los planes de
desarrollo aprobados por la Intendencia Municipal, van en este sentido involucrando desarrollos que están y estarán, en un futuro cercano, mucho más cerca de esa Agencia que de la Casa Central en el centro de la ciudad frente a la Plaza Independencia.
El BROU debe estar presente, debe brindar más y mejores servicios, debe atender y escuchar el reclamo de los usuarios, sus clientes, por lo que, la reapertura de la Agencia de la Terminal de Mercedes, cerrada durante la Pandemia, con atención presencial de lunes a viernes, es necesaria, justa y oportuna.
No me lo cuenta nadie. Lo veo con mi propios ojos todos los meses y mucho más en el fin de año (igual que el año pasado en esta fecha cuando reiteré este reclamo por este mismo medio) con motivo de la renovación de préstamos sociales.
En la Casa Central, en el centro de la ciudad de Mercedes, única agencia del BROU que actualmente cuenta con atención al cliente, la gente hace cola para que lo atiendan durante horas y horas en la sede central. Los jubilados deben pagar a gente que haga la cola por ellos, porque no pueden estar hora tras hora al frío, y ahora al rayo del sol para ser atendido.
En la Terminal hay una sucursal acondicionada, con óptimas condiciones para que se atienda esta situación que no admite más demora y que ya cuenta con funcionarios trabajando pero sin atención al público.
Con la convicción que el Directorio del BROU resolverá el pedido de reapertura y reinicio de atención al público en forma presencial es que trasladamos la solicitud, esperando un pronunciamiento favorable y urgente.”