El senador Sebastián Da Silva expresó sus dudas respecto a las posibilidades de recuperación de la economía argentina con los anuncios realizado por su nuevo presidente. Los ajustes anunciados por el presidente Javier Milei para el senador Da silva generan dudas si la población podrá asimilarlos, poniendo como ejemplo la reconstrucción que hicieron otros países en períodos de crisis. En diálogo con @gesor el senador Sebastián Da Silva manifestó “gobiernos como el que teóricamente va a tener Miley hubieron a lo largo de la historia. Son Gobierno de reconstrucción que tienen después de las guerras. El problema son los pueblos si pueden bancar todo lo que significa un ajuste como el que anunció Milei.
Yo veía con sorpresa cómo le festejaban el anuncio de un ajuste del 5% del Producto Bruto Interno, que es realmente grande”.
Es raro que alguien diga que va a haber más pobres y se lo festejen.
-“Bueno, pero por algo llegan las cosas. En la posguerra de la Segunda Guerra Mundial Alemania se reconstruyó así. Inglaterra se reconstruyó así, Corea del Sur tuvo un antes y un después. Más para acá Irlanda un día dijo basta. Nueva Zelanda dijo Basta.
El problema es si la cultura del pueblo argentino soporta ese tipo de guascazo que se le va a venir. Es un tema más si el pueblo argentino asume lo que significa el discurso de Miley, bueno, yo no tengo dudas. Es el país más rico del mundo. Ellos en un año y medio están paraditos.
Argentina, si Dios quiere también va a tener la ayuda del campo, porque este año va a ser llovedor, y es uno de los principales productores de granos del mundo. Entonces son otro tipo de números, pero hay que ver la cultura del pueblo a ver si bancan. Si bancan no tengo duda, el problema es la gente”.