La ceremonia tuvo lugar en el salón "Eduardo V. Haedo" del Palacio Municipal, encabezada por el intendente Guillermo Besozzi, el Ministro de Vivienda, Raúl Lozano; así como autoridades nacionales y departamentales.
Con la entrega de estas últimas 29 viviendas a las familias, se completan las 110 soluciones habitacionales comprendidas en el Plan de Relocalización II, ejecutado entre la Intendencia de Soriano y el Ministerio de Vivienda.
Las mismas se construyeron en el sector suroeste del barrio "Jardines del Hipódromo" de la ciudad de Mercedes.
Durante la ceremonia de entrega de llaves, el intendente Guillermo Besozzi agradeció a beneficiarios, personal y técnicos municipales por el trabajo en equipo y deseó mejor año para todos.
El jefe del gobierno departamental no ocultó su alegría por lograr la concreción de estás viviendas, “… es darle un techo a la gente, estas de ahora completan unas 570 desde el primer plan de realojos y muy pronto vendrán 152 viviendas más con el plan “Avanzar”, dijo Besozzi.
Por su parte el ministro Raúl Lozano destacó que “...el gobierno nacional ha invertido más de 9 millones de dólares para hacer estas viviendas, lo que remarca el compromiso para mejorar la calidad de vida de la gente”.
El Plan de Relocalización II tuvo por objetivo realojar a 110 familias de los asentamientos irregulares de zona de estación de AFE, cañada Roubín y un sector de la cantera del Cerro. También se incluyeron cerca de una decena de regularizaciones, donde en esos casos los vecinos permanecieron residiendo en sus hogares.
Lo desarrollaron la Intendencia de Soriano y el Ministerio de Vivienda, y es el segundo plan de realojos ejecutado en nuestro departamento, el primero fue en 2008, completando con el segundo plan, 570 viviendas entregadas para realojar a residentes de asentamientos irregulares.