Se reunió el Comité Departamental de Emergencias para evaluar la situación de la Encefalomielitis en equinos. Las principales autoridades del departamento encabezadas por el Intendente Guillermo Besozzi analizaron esta situación, en la cual, como hemos venido afectando se confirmó la presencia de la enfermedad en un animal y se está a la espera del resultado de los análisis en varias decenas de caballos. Se han relevado 42 predios rurales donde hay sospechas clínicas de animales afectados, estimándose que la mortalidad es del 30% respecto a la población equina afectada. El CECOED emitió un comunicado este mediodía haciendo “un llamado a prestar atención a la aparición de síntomas que puedan estar afectando el sistema nervioso de los caballos”.
Se habilitó una línea telefónica para efectuar los reportes y obtener información al respecto. Deberá llamarse al teléfono 453222110.
Además se recomienda “el empleo de prensas adecuadas y de manga larga, el uso de repelentes y mosquiteros en caso de bebes” como medidas preventivas, ya que el vector trasmisor es el mosquito común.