Se disputó la tercera final del Campeonato Competencia de la Liga Departamental de Fútbol de Soriano, entre los equipos de Bristol y Juventud Soriano, los bohemios iban por el bi campeonato y los capilleros por el primer título de su historia, y llegaban con situación diferente, aunque ambos habían ganado un partido cada uno, pero Bristol como ganador del clasificatorio ante igualdad de puntos al finalizar el tercer juego se quedaba en el tìtulo por ese primer puesto de la tabla anual, por lo que Juventud Soriano estaba obligado a ganar.
El estadio "Luis Köster" con su tribuna completa, con espectáculos extras que permitieron entretener al público en una jornada de temperatura ideal para estar al aire libre.
El capillero con la ausencia de sus laterales por suspensión por acumulación de amarillas, puso a Echeverry por derecha y Ferro por izquiera con Peralta y López en la zaga, manteniendo en resto del equipo.
En el bohemio ingresaron como titulares Szargala por Alexis González y arriba Etchebarne por el suspendido Ferret, mientras que Montes de Oca fue de arranque por Lapaz.
El juego comenzó con Juventud Soriano presionando como lo hizo en el primer partido, recuperando en mitad del terreno y lanzando e Walter Dominguez por izquierda y Jamen adueñándose del balón por derecha e intentando con remates de media y larga distancia.
Una jugada individual de Domínguez deja dos por el camino y su centro da en la mano de Santana, el árbitro Arrúe pita sin titubear penal.
Lo remata Walter Domínguez, bajo, colocado, a la izquierda de Bacciarini que se lanza hacia allí y se queda con el balón, iban 4 minutos y esa jugada era fundamental, tanto para un lado como para el otro, ya que estaba marcando el trámite.
De todas maneras Bacciarini tuvo otras dos tapadas notables, una ante jamen de larga distancia, y la otra ante Domínguez que recibió a espaldas del lateral, como 11 y definió al primer caño.
Hasta allí, en 10 minutos, el arquero bohemio era figura y Bristol no había llegado ninguna vez al área capillera.
El juego con el paso de los minutos se fue emparejando, mejoró el mediocampo, y arriba empezaron a aparecer Battó y Montes de Oca, generando llegadas aunque sin mucho riesgo, hasta que a los 20 minutos le queda una pelota a Montes de Oca y cuando remta llega justo el cruce de López enviando el balón al córner, un cruce en el que se protestó falta, desde la posición nuestra no se aprecia, el árbitro estaba muy bien ubicado y marca córner entendiendo que el defensor llega a la pelota y después chocan.
De ese córner se produce una primera falla de defensa capillero, la pelota le rebota a Balao y le queda a Alain Battó que la toma de aire en posición de 8 y la cruza al segundo caño en gran definición, 1 a 0 para el bohemio.
Eso le dio tranquilidad a Bristol y golpeó al capillero, que ahora sabía qe tenía que hacer por lo menos dos goles, fueron unos minutos en que le faltó, reacción, pero se recompuso, y el juego se hizo parejo hasta el final del primer tiempo, cuando se produce una lesión desafortunada, al caer mal Mirandette, quien a priori pareció luxarse el codo, siendo derivado a centro asistencial, ingresando por él Agustín Pírez.
Para el complemento, Menini manda a la cancha a Alexis González por Chopitea que estaba amonestado y había tenido varios roces, Juventud sale dispuesto a jugarse, adelanta sus líneas, y el bohemio se planta para contragolpear dejando latente el riesgo de aumentar el tanteador su rival.
Le cuesta armar juego a Juventud para alimentar a sus delanteros en especial a Walter Domínguez que en el segundo tiempo le costó mucho poder recibir en carrera de frente al arco, sino de espaldas y siempre rodeado, no pudiendo influir, incluso con los cambios, el técnico capillero se la jugó sumando gente arriba y dejando mano a mano a sus defensores.
Una fuerte entrada de Echeverry le cuesta la roja directa, y desde el banco Peralta -que había sido sustituido- va a protestarle al árbitro y también ve la roja, el Juven queda con 10 y 0-1, pero todavía con ganas, luchándola.
De contragolpe Bristol empieza a tener oportunidades, se equivoca feo Ferro cuando Goró había salido jugando con los pies dejando por el camino a un rival y el defensa le entrega el balón a Emerson Martínez que lo tira por encima del defensor sin arquero en la valla pone el 2 a 0 a los 80 minutos y allí prácticamente se liquida el partido, ya que tenía que hacer 3 goles.
De todas maneras los capilleros nunca dejaron de ir por el descuento, pero el mediocampo bohemio siempre estuvo bien parado salvo esos primeros minutos del encuentro cuando el Juven tuvo la posibilidad de ponerse en ventaja y lo evitó Bacciarini. El desconsuelo fue ganando a los capilleros y en un contragolpe, cuando ya estaban 10 contra 10 por la expulsión de Szargala, Facundo Britos se va solo en larga carrera y toca a la izquierda para Battó en clara posición adelantada que no marca el asistente Silva y pone el 3 a 0 definitivo a los 90 minutos.
Celebración bohemia, una diferencia abultada quizás, pero una victoria inobjetable en este partido, también en la suma de los tres partidos y en el balance del año, por ello es justa la consagración, por segundo año consecutivo.
Para destacar lo hecho por Juventud que a lo largo de la temporada se mantuvo invicto durante 24 partidos, perdiéndolo con Bristol precisamente.
Las felicitaciones a los bohemios y el reconocimiento a los capilleros, muy buena labor arbitral (salvo ese error grosero del asistente en el tercer gol bohemio) así como a la organización!!!
Estadio "Luis Köster". Jueces: César Arrúe, Evelyn Alderette, Matías Silva. Cuarto. Sebastián Manzanares.
BRISTOL (3): Pablo Bacciarini, Washington González, Leandro Chopitea (45m Alexis González), Alan Martínez, Eduardo Argañaraz, Miguel Szargala (exp. 84m), Esteban Santana, Fabricio Mirandette (45+5m Agustín Pírez), Franco Montes de Oca (84m Facundo Britos), Alain Battó, Marcelo Etchebarne (54m Emerson Martínez). DT. Daniel Menini.
GOLES: 21m y 90m Alain Battó y 80m Emerson Martínez.
JUVENTUD SORIANO (0): Hylton Goró, Cristian López (65m Eduardo Gil), Néstor Peralta (61m Nahuel Moreira), Cristian Echeverry (exp. 74m), Kevin Ferro, Félix Balao, Carlos Arrúe, Facundo Jamen (61m Martín Gil), Santiago Ferreira, Mauricio Pino, Walter Domínguez. DT. Andrés Bianchi.
Expulsado 74m desde el banco Néstor Peralta.