Desde principios de noviembre que los Departamentos de Arquitectura y de Talleres Municipales, ya tienen todo planificado para concretar el despliegue de personal y maquinaria que se abocará a las tareas necesarias.
Si bien actualmente se observa un lento descenso en el nivel de las aguas, para esta oportunidad la tarea será un poco más compleja ya que las crecientes acumularon mucho material sedimentario y causó algunos daños en sectores de la costa y en especial en la isla “Del puerto”.
El plan que todos los años se ejecuta pasa por el reacondicionamiento de la infraestructura con que se cuenta, reposición de mobiliario urbano, corte de césped, poda de árboles, limpieza general, recarga con arena, retiro de troncos en la pasarela, mantenimiento de redes eléctricas y sanitarias, entre otras tareas.
Asimismo el Dpto. de Higiene ya tiene listos los estudios de calidad de aguas recreativas, los que no se difundirán hasta que Prefectura Naval no habilite las playas, lo cual seguramente ocurra cuando el río Negro alcance niveles normales permitiendo realizar el boyado, así como activar otros aspectos de seguridad.
Por todos los motivos antes expuestos, es que se solicita a la población evitar tomar baños recreativos, hasta que estén dadas todas las condiciones de higiene y seguridad.