Este jueves la Intendencia de Soriano realizó la presentación del proyecto “Un paso adelante”, que apunta a la visibilización, sensibilización y capacitación para optimizar las tareas en los ámbitos municipales donde se trabaja con niños, niñas y adolescentes.
La actividad se realizó en las instalaciones del salón de actos “Eduardo V. Haedo” del Palacio Municipal, y contó con la presencia de la Intendente (i) María Celia Barreiro, así como otras autoridades de la comuna y del Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay.
Para encaminar este proyecto, la Intendencia de Soriano está haciendo la coordinación interinstitucional directamente con el presidente de INAU, Dr. Guillermo Fossati, para que este organismo facilite las instancias correspondientes.
Todo va en línea con las políticas encaradas desde el Gobierno Central en materia de políticas de infancias y de salud mental.
Se procura de esta manera generar ámbitos de capacitación dirigidos a funcionarios docentes y no docentes municipales que trabajan en cursos, talleres, escuelas deportivas, etc.
Para delinear aspectos del proyecto, ya se desarrolló una reunión con referentes de las áreas de la intendencia que están involucradas en estos temas, mientras los próximos pasos marcan las instancias de coordinación con INAU para la instrumentación de las acciones previstas.