05 de December del 2023 a las 07:44 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Edil Raúl Morossini planteó, entre otros temas, la problemática  de  vecinos de  San Dios  por la falta de agua
,

En el día de hoy, quiero destacar, a dos Deportistas, de Soriano, que han obtenido lauros importantes, en los Deportes que practican, los cuales no son muy reconocidos, como otros, pero su gran destaque así lo ameritan, estoy haciendo referencia a Isabella Nuñez y Juan Brum.

En el caso de Isabella Nuñez, una niña de tan sólo 6 años, patinadora del Club Peñarol de Mercedes, quien dirigida, por la Profesora Pilar Moreno, el Sábado 25 de Noviembre, se coronó Campeona Nacional de Patín, Categoría 6 años, en el Club Platense de Montevideo, demostrando sus tremendas cualidades a pesar de tan corta edad,  extensivas las felicitaciones a su Profesora y a los Padres Matías  Nuñez y Tatiana Sugo,  pilares fundamentales en el acompañamiento de Isabella.

A su vez también destacar al  Joven Piloto de Motos, del Barrio Artigas de Mercedes, Juan Brum,  quien  con tan sólo 16 años,  se coronó Campeón Uruguayo de Motociclismo, en la Fórmula Internacional  hasta 2016, el Domingo 26 de Noviembre, en la Ciudad de Durazno.

Destacar la gran performance de éste Joven Piloto, quién desde muy pequeño, andaba arriba de las Motos, extensivas las felicitaciones a la Familia, por siempre estar junto a él, en especial a su Papá Julio  Brum, quien también oficiaba de Mecánico.

Que mis palabras lleguen a los Deportistas mencionados,  y  pasen a la Comisión de Cultura y Deportes y a Presidencia de ésta    Junta, a los efectos se les haga llegar un presente, ante los títulos conseguidos.

 

               El Vecino de San Dios, Pedro Vásquez, nos hizo llegar una preocupación, acerca del gran problema que tienen con el Agua, en dicha Zona, aduce que es preocupación de todos los que allí habitan, pues se les estaría abasteciendo desde Sacachispas,  pero no lo hacen regularmente, ya que no tendrían Camión disponible, para llevar a San Dios y actualmente se les estarían dejando cada 15 Días, un promedio de 500 Litros para algunos y 1.000 Litros,  para otros,  lo cual no sería suficiente, para la Estación que se avecina.

Aduce que son 6 Familias y entienden, que sería necesario, que el Camión fuera dos veces por semana, o al menos, una vez por semana y se les dejaran 1.ooo  Litros por Familia.

Solicito, que mis palabras pasen a la Dirección de Promoción y Desarrollo  y a la Secretaría de la Junta de Sacachispas,  a los efectos de buscar una solución al problema.

 

               Vecinos de la Zona comprendida entre Lavalleja, De Castro y Careaga, Luis Alberto de Herrera, Rodó y Lavalleja, nos han trasladado su inquietud y malestar, debido a la muy escasa,  señal telefónica de Antel Móvil que reciben.

No pueden creer, que viviendo a seis cuadras del Centro de la Ciudad, no reciban la señal, como debería ser.

Solicitan, a quien corresponda, la urgente solución, pues entienden, que es un Servicio, que pagan, el cual, no funciona, como debería y que en caso de no pagar o atrasarse, el mismo es cortado, por lo que consideran injusto, no contar con buena señal.

Solicito que mis palabras pasen a la Comisión correspondiente y a la Gerencia  de Antel Soriano, a los efectos que correspondan.

 

 

               Las Vecinas  Micaela Gutiérrez  y  Zaira Bentancourt, domiciliadas en Leandro Gómez 141 y 141 Bis respectivamente, nos  trasladaron una inquietud, con respecto a la conexión de agua, la cual no llega a sus Domicilios y si al resto de la cuadra.

Aducen  que hace dos años, hicieron el Trámite, para que las conectaran a la Red , se les contestó, que debían pagar la ampliación de la misma,  pués a sus domicilios,  no llegaba,  realizaron los Trámites  y les informaron que a los tres Meses de pagar cuotas de 1.200 $ c/u, las conectarían a la Red, y ya van dos años, llevando 24 Cuotas pagas de 36, han concurrido en reiteradas oportunidades y la respuesta es la semana que bien vamos.

Hace unos días concurrió la Sra Micaela Gutierrez,  y según ésta,  le hicieron saber, que al otro día, tendrían la Conexión, pues la ampliación, ya estaba hecha y se habían olvidado de comunicarles,  cuando se hicieron presentes, no pudieron llevar a cabo dicha Conexión, pues ya habían  Pavimentado  la calle  y debían esperar 2 años, para poder abrir de nuevo la misma y desde Ose, se les informó, que debían concurrir a La Intendencia, a los efectos de ver, si ésta podría hacer una excepción y poder abrir  y en caso de no hacerlo,  deberían esperar dos años, lo cual no sería justo, pues están pagando hace dos años y no pueden contar con el vital elemento.

Solicito que mis palabras, pasen  a la Comisión correspondiente, a la Dirección de Obras, al Ejecutivo Municipal y a la Gerencia Regional de Ose.

 

 

   

 

(1011)


COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
Composite End
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux