04 de December del 2023 a las 22:11 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Edil  Andrés Centurión  reiteró la necesidad de modificar la forma de ingreso del personal a la Junta Departamental
,

Sr. Presidente, el 11 de setiembre de este año plantee en Mociones Previas lo siguiente: “estando en conocimiento de que a fines de este año se acoge a los beneficios jubilatorios una funcionaria del Cuerpo, más concretamente de la sección taquigrafía, solicito que se haga un llamado a concurso externo de auxiliar taquígrafo para cubrir ese cargo que quedará vacante”.

Mi intervención al trascender por la prensa, generó mucha expectativa en personas que están estudiando taquigrafía, incluso se comunicaron conmigo para saber cuándo sería la fecha del concurso. También estoy en conocimiento de que se han comunicado con otros ediles por este asunto.

Pero lamentablemente debo decir que han pasado tres meses del planteo, si, tres meses, y aún no se ha reunido la comisión de Asuntos Internos para dirimir el tema.

Uno entiende que el oficialismo pretende aplicar las mismas prácticas que se aplican en el ejecutivo departamental, de hecho, lo hace; basta con ver como se ocupó la última vacante que tuvo este cuerpo. Pero sepan que este cuerpo lo integran tres partidos que representan a todo el departamento y nosotros no vamos a permitir que esto pase sin que la gente se entere que pasa.

Casualmente en la misma sesión del 11 de setiembre presentamos 2 proyectos de modificación del reglamento para que no sea resorte sólo del presidente de turno de una comisión la convocatoria a la misma y así evitar justamente esto que está pasando. Obviamente estos proyectos tampoco han sido estudiados ya que la comisión no ha sido citada.

En la sesión de cambio de la mesa la semana pasada, algún edil y usted Sr. Presidente, hablaron del respeto hacia las minorías, lo que me genera cierta ilusión y espero que finalmente la comisión de Asuntos Internos se reúna y resuelva a favor del llamado a concurso que es lo que corresponde.

Muchas gracias Sr. Presidente.

(832)


COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
Composite End
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux